Local

El FROB sanciona al ex director general de CajaSur

Este expediente sancionador, que conlleva la suspensión del empleo para Cabezas, está motivado por la reunión que mantuvo a primeros de julio, acompañado por el ex presidente de CajaSur, Santiago Gómez Sierra, con el presidente del Banco de Sabadell, José Oliu.

el 29 jul 2010 / 18:03 h.

TAGS:

Los tres administradores del Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (FROB) al cargo de CajaSur tras su intervención han convertido el expediente informativo abierto al ex director general adjunto a la Presidencia de CajaSur, Santiago Cabezas, en un expediente sancionador.

Fuentes financieras han indicado a Efe que este expediente sancionador, que conlleva la suspensión del empleo para Cabezas, está motivado por la reunión que mantuvo a primeros de julio, acompañado por el ex presidente de CajaSur, Santiago Gómez Sierra, con el presidente del Banco de Sabadell, José Oliu. Este encuentro se produjo antes de que el Banco de España decidiera adjudicar la caja a la BBK.

Asimismo, también han confirmado el despido del hasta ahora director de la Obra Social y Cultural de CajaSur, José Rafael Rich, al parecer por falta de confianza del FROB, si bien han indicado que el despido, aunque se ha comunicado, aún no se ha hecho efectivo.

Por su parte, el sindicato mayoritario en CajaSur, Aspromonte, ha solicitado una reunión con los administradores del FROB que gestionan la entidad financiera, y que previsiblemente se celebrará la próxima semana, para pedir información sobre las "medidas trascendentales" adoptadas, como el despido de Rich o el expediente sancionador a Cabezas.

El sindicato ha indicado que, si bien el FROB no está obligado a informarle sobre estas medidas, agrupa a la mayoría de los trabajadores de CajaSur, por lo que ha apuntado la idoneidad de recibir información de primera mano de los asuntos de relevancia que acontezcan en la entidad financiera.

  • 1