sábado, 20 abril 2019
04:53
, última actualización
Local

El fuego amenaza Los Angeles

Miles de personas tuvieron que evacuar sus casas en el norte de Los Ángeles y en Santa Bárbara ante la amenaza de un incendio que ya ha destruido más de 100 residencias y amenaza cientos de estructuras. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 18:26 h.

TAGS:

Miles de personas tuvieron que evacuar sus casas en el norte de Los Ángeles y en Santa Bárbara ante la amenaza de un incendio que ya ha destruido más de 100 residencias y amenaza cientos de estructuras.

Los bomberos y la Policía de Los Ángeles, que trabajan sin descanso desde el jueves por la noche para controlar las llamas, anunciaron ayer que el incendio sigue avanzando y que, por tanto, la evacuación de toda el área es obligatoria. El fuego ha destruido hasta ayer por la tarde más de 1.053 hectáreas de terreno, según los bomberos.

En Santa Bárbara, las llamas afectaban ayer a una lujosa área residencial donde tienen casas famosos como Michael Douglas y Oprah Winfrey y han arrasado ya más de un centenar de viviendas, según los bomberos del condado.

Ayer, más de 500 bomberos trabajaban en controlar el fuego que, sin embargo, y debido a las condiciones de extrema sequedad de la zona y a un cambio de dirección de los vientos, está lejos de ser controlado.

El cambio de dirección de los vientos ha hecho que el fuego, que comenzó el jueves por la tarde en las colinas próximas a Montecito, en el sur de California, haya seguido desplazándose sin control afecta a las montañas de San Gabriel.

El jefe de los Bomberos de Los Ángeles, Donald Frazeur, indicó que "el fuego se mueve más rápido de lo que ustedes puedan caminar o correr" y dijo.

  • 1