jueves, 13 diciembre 2018
23:57
, última actualización
Local

El fuego de Coria aviva la polémica por los bomberos

El PP dice que el cuerpo carece de medios y la Diputación recuerda los 50 millones de inversión.

el 16 oct 2011 / 18:54 h.

TAGS:

La Policía Nacional vigila el edificio incendiado en Coria del Río.

El incendio sufrido el sábado en una vivienda de Coria del Río ha avivado la polémica por la situación en el servicio de extinción de incendios de la provincia. El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) y el PP no han dudado en denunciar la mala gestión del servicio, mientras que el diputado de Servicios Públicos para la Sostenibilidad de la Diputación y alcalde de Coria del Río, José Vicente Franco, negó ayer la precariedad de los bomberos y afirmó que la inyección de dinero para el servicio de extinción de incendios en los tres últimos años ha sido "histórica y consensuada", con una inversión de 50 millones de euros.

El SPB fue el primero en lanzar la voz de alarma al asegurar el mismo sábado que el parque de bomberos voluntarios de Coria del Río está "cerrado" por la noche, lo que en su opinión provocó que "un siniestro -en referencia al de Coria- que se podría controlar en su fase inicial, puesto que el tiempo de respuesta no superaría los cinco minutos, se descontrolase y produjese innumerables daños humanos y materiales".

En este incendio resultaron heridas 12 personas, una de ellas grave que sigue ingresada en la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío, y han sido desalojadas las ocho viviendas del bloque 6 de la calle Dolores Maldonado, edificio en el que se produjo el fuego.

Ayer ya se sumó a las críticas del servicio el PP. La diputada popular Virginia Pérez anunció ayer que su grupo pedirá "responsabilidades políticas" al equipo de Gobierno de la Diputación por la situación "tan precaria" en la que se encuentra el cuerpo de bomberos por carecer de medios humanos y materiales. Ante esta situación acusa a la Corporación provincial de "irresponsable" y anuncia una batería de preguntas para pedir responsabilidades.

José Vicente Franco, sin embargo, defendió la gestión de la Diputación y tachó a Pérez de ser una "mentirosa política". Asimismo, anunció que se está preparando una "ampliación inversora" para el periodo 2012-2015.

Respecto a las críticas del SPB lamentó que este sindicato haya utilizado las desgracias humanas "para sus intereses personales" y le acusó de actuar por cuestiones meramente económicas.

  • 1