El fuel mancha la Bahía de Algeciras

El incendio de dos depósitos del puerto de Gibraltar provoca un vertido de un kilómetro lineal en las playas andaluzas.

el 01 jun 2011 / 20:13 h.

La playa de El Rinconcillo es una de las más afectadas.

El incendio desatado el martes en dos depósitos del puerto de Gibraltar provocó ayer un vertido de hidrocarburos que manchó un kilómetro del litoral algecireño y afectó a las playas de El Rinconcillo, La Concha, Punta de San García y Getares.

La Junta activó el Plan de Emergencia por Contaminación del Litoral y desplegó un dispositivo de vigilancia y limpieza completado con los del Ayuntamiento y el Gobierno central.

El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, y el subdelegado en el Campo de Gibraltar, Tomás Herrera, anunciaron que hoy se instará en El Rinconcillo el puesto de mando para coordinar la limpieza mientras se trabaja en la colocación de una barrera en la desembocadura del río Palmones para evitar la entrada de fuel en el Parque Natural del Estrecho.

La gestión del incendio por parte del Peñón fue muy criticada desde España por no aceptar ayuda y ayer se conoció que el informe sobre la Estrategia de Seguridad nacional revela que Gibraltar plantea "problemas de seguridad" para España y Europa en ámbitos como el medio ambiente o el narcotráfico.

  • 1