martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Local

El fuerte temporal devasta el litoral catalán

La mitad norte del litoral catalán, especialmente la Costa Brava, quedó devastada por el temporal que comenzó el pasado viernes, día 26, y que ha causado ingentes destrozos en instalaciones portuarias, paseos marítimos y playas de las provincias de Girona y Barcelona. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 20:31 h.

TAGS:

La mitad norte del litoral catalán, especialmente la Costa Brava, quedó devastada por el temporal que comenzó el pasado viernes, día 26, y que ha causado ingentes destrozos en instalaciones portuarias, paseos marítimos y playas de las provincias de Girona y Barcelona. El balance de víctimas mortales del temporal, cuatro hasta ahora, podría aumentar en las próximas horas, ya que los Mossos d'Esquadra y los Bomberos buscan a un joven vecino de Castelló d'Empúries (Girona) que fue visto por última vez el pasado sábado mientras cruzaba por un paso del río Muga, en el término de Vila-sacra, con un coche que la fuerte corriente arrastró aguas abajo.

Fuentes policiales informaron a Efe de que los bomberos localizaron ayer un vehículo en el citado río, entre Vila-sacra y Vilanova de la Muga, aunque no pudieron precisar si se trata del vehículo del desaparecido, ni si había alguien en su interior. El desaparecido, Zeus Palenzuela, de 21 años, conducía su coche, un Opel Astra, con tres amigos que al ver que el vehículo cedía a la fuerte corriente pudieron salir del mismo y alcanzar la orilla, lo que no hizo el conductor.

Además, los Bomberos de la Generalitat evacuaron ayer en helicóptero a una cincuentena de personas que desde el pasado sábado, día 27, estaban aisladas por la nieve en un pueblo de Girona.

  • 1