Menú
Local

El funcionario apartado tras la Davis vuelve al IMD

Casi tres años después de su cese como jefe de Servicios del Instituto de Deportes debido al robo de la cubierta de la Davis, José Luis Pardillos vuelve a su cargo, como exige una sentencia del TSJA. El Consistorio no sólo debe rectificar. También pagará el dinero que dejó de ingresar este funcionario desde su destitución en 2006.

el 16 sep 2009 / 00:31 h.

TAGS:

Pardillos vuelve al Instituto Municipal de Deportes, al cargo de jefe de Servicio de Obras, Proyectos e Infraestructuras del que fue destituido por el ex concejal Francisco Manuel Silva tras el robo de la cubierta empleada en la Copa Davis. El regreso, aprobado ayer por la Junta de Gobierno Local, responde a la sentencia, difundida en febrero, que considera ilegal este despido y plantea una serie de medidas de compensación. Con el acuerdo adoptado ayer se cumplen dos: vuelve a su puesto y se le ingresará la diferencia entre el dinero que ha cobrado en los puestos ejercidos estos años y el que hubiera ingresado de haber continuado en su cargo en el IMD. La tercera vía quedará ahora en manos del funcionario y su abogado, Alfonso Pérez Moreno: solicitar una indemnización por daños morales y físicos producidos en estos años, en los que este empleado municipal ha requerido incluso tratamiento médico.

Cuando Pardillos fue cesado, el Ayuntamiento le reubicó en la Delegación de Parques y Jardines, área de la que pasó al puesto de jefe de Proyectos de la Gerencia municipal de Urbanismo en una decisión adoptada por el Gobierno local mientras que se dirimía el futuro de este funcionario en los tribunales. Ahora, deberá dejar este cargo para volver al Instituto Municipal de Deportes, en el que continúa la dirección existente cuando fue cesado. Aunque Francisco Manuel Silva ha dejado ya el Consistorio, el edil que ha tomado su relevo, José Manuel García, era gerente de este organismo cuando se produjeron los sucesos que derivaron en la destitución de Pardillos.

Desde que se difundió la sentencia del TSJA, Pardillos apenas ha tenido una respuesta por parte del Gobierno municipal. De hecho, ayer su regreso al Instituto Municipal de Deportes se hizo público a los medios antes de que la decisión fuera remitida al propio afectado. Se aprobó en la Junta de Gobierno de ayer por la mañana, se relató ante los medios en torno a la una y se le comunicó pasadas las dos de la tarde.

Pardillos, no obstante, mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado. "El Ayuntamiento está cumpliendo lo que la Justicia ha dictado y éso es algo que aplaudo y reconozco", apuntó el funcionario tras conocer la noticia. Hoy está citado para iniciar los trámites para su regreso al Instituto Municipal de Deportes. Pese a esto, mantiene su intención de reclamar una indemnización, al margen de la cantidad que se le abone en compensación por el dinero que ha dejado de ingresar en este tiempo.

Otra funcionaria cesada recientemente, la ex jefa del servicio de Intervención de Bienestar Social, Reyes Casares, ha sido ahora reubicada como jefa de sección de Servicios Sociales en el distrito Nervión-San Pablo.

  • 1