Deportes

El Fundación Rugby Ciencias regresa a sus raíces

El club sevillano, único andaluz en la élite del balón oval, apuesta, en tiempos de crisis de forma absoluta por un proyecto de cantera dirigido por un exjugador de la casa, Paco González.

el 20 sep 2012 / 21:59 h.

El Fundación Cajasol Ciencias se presentó ayer en la sede del Centro Deportivo Galisport, en la avenida Bueno Monreal, en un acto que sirvió también para firmar el convenio de patrocinio entre ambas entidades. El director de Galisport, Jesús Jiménez, fue el anfitrión del presidente científico, Paco Alemán, que agradeció "sincera y profundamente a Galisport la apuesta que hace por nuestro club. Encontrar, en el contexto que vivimos, a una empresa dispuesta a ayudar a los casi 400 deportistas que juegan al rugby con nosotros no es sencillo".

El quince científico presenta esta temporada como principal novedad a su entrenador, Paco González, que asume el cargo después de varias temporadas al frente de la selección nacional sub 18. El técnico sevillano está "encantado por poder entrenar en el club al que pertenezco desde los nueve años, sobre todo ahora que se ha implantado una filosofía que yo creo que es la adecuada para el momento que vive el rugby español". El preparador científico opina que tiene entre manos a "un equipo con un gran margen de progresión porque son muy jóvenes pero también con un gran poso de ética de trabajo y de grupo sano que ha dejado Jon Curry, mi antecesor".

González no se fija como objetivo "un puesto concreto, sino progresar como equipo durante toda la temporada. El domingo, en el primer partido, vimos que podíamos plantarle cara perfectamente al campeón y en dos o tres meses, cuando tanto los chavales más jóvenes como el sistema de juego estén más asentados, vamos a ser muy incómodos para cualquiera". Por su parte, Leandro Fernández-Aramburu, el capitán del equipo, recalcó que "contra el Quesos Entrepinares, que es un equipazo, perdimos por errores nuestros, fruto de la inexperiencia. Errores que es normal cometer y que vamos a seguir cometiendo, pero nada va a detener la progresión de este equipo".

  • 1