Cultura

El funeral del Rey del Pop, el 3 de septiembre

el 16 sep 2009 / 07:30 h.

La familia de Michael Jackson confirmó hoy el aplazamiento del entierro del "rey del pop" del 29 de agosto hasta la tarde del 3 de septiembre en el cementerio Forest Lawn de Glendale, en el condado de Los Ángeles.

La noticia llegó justo el día siguiente de que el padre del cantante, Joe Jackson, adelantase a la prensa estadounidense que tenían previsto retrasar dos días la ceremonia para "poner algunas cosas en orden antes de dejar descansar a Michael", relató el portal de internet TMZ.

La fecha del 31 de agosto, sin embargo, terminó por descartarse aunque no trascendieron los motivos y se optó por posponerlo hasta las 19 hora local (02.00 GMT, del viernes) del jueves 3 de septiembre en el mismo lugar, el cementerio Forest Lawn de Glendale.

El cambio se produjo tres días después de que los portavoces de los Jackson anunciaran que el artista recibiría sepultura el 29 de agosto, día en el que hubiera cumplido 51 años.

Está previsto que el entierro consista en una pequeña ceremonia de carácter privado en la Holly Terrace del gran mausoleo del camposanto que estará limitada "a la familia y amigos cercanos", según la información oficial.

Michael Jackson falleció el 25 de junio pero su entierro se postergó por la falta de acuerdo entre los familiares sobre dónde dar sepultura al artista y por el interés de conservar el cuerpo para realizar nuevas pruebas en caso de que fuera necesario para la investigación.

La Policía continúa trabajando para esclarecer los motivos de la repentina muerte del "rey del pop" sobre la hipótesis de un uso indebido de medicamentos de prescripción médica.

El que fuera doctor personal de Jackson, Conrad Murray, se ha convertido en el eje principal de la investigación después de que confesara haber suministrado al cantante Propofol, un potente calmante, en la víspera de su fallecimiento, según trascendió a la prensa.

  • 1