Deportes

El fútbol europeo puede estar orgulloso de su campeón

"El fútbol europeo puede estar orgulloso de su campeón", recoge hoy el periódico deportivo "L'Équipe" en una frase que resume el sentir general de la prensa francesa.

el 15 sep 2009 / 07:10 h.

"El fútbol europeo puede estar orgulloso de su campeón", recoge hoy el periódico deportivo "L'Équipe" en una frase que resume el sentir general de la prensa francesa.

"El triunfo de España es el del mejor equipo del torneo, pero también el de un estilo", prosigue el diario en su análisis, en el que no escatima a la hora de ensalzar la brillantez técnica y táctica del juego de "La Roja".

El periódico reconoce a Torres y destaca también la labor de Iniesta, Senna y Xavi, en un partido que siguieron 11,2 millones de personas en Francia, más del 40 por ciento de la audiencia de la televisión, y en el que "España estaba demasiado fuerte (...) para dejar escapar un título europeo que esperaba desde 1964".

El diario conservador "Le Figaro" habla de "vencedor soberbio para una Eurocopa soberbia" y resalta la calidad del juego de "la armada, invencible y seductora durante las tres semanas".

Termina su análisis del partido y del campeonato diciendo que los españoles le dedican "su éxito a Aragonés, por la sensación de partir con el deber cumplido" y resaltando la limpieza de una Euro en la que a penas hubo incidentes extradeportivos.

"España, una corona tan esperada... y merecida", titula el periódico popular "Le Parisien", que destaca en su entradilla que "el mejor equipo del Campeonato de Europa" se la lleva la copa e insiste en su crónica en que "ganó el fútbol más hermoso".

"Le Parisien" encuentra en el gol de Torres, marcado por su velocidad y contundencia y precedido de una recuperación de Senna a la que siguió un pase de Xavi, un "resumen del juego de España, de la filosofía de Luis Aragonés y del talento de sus jugadores".

Dice "L'Équipe" que "España estaba demasiado fuerte", incluso en lo que a suerte se refiere, ya que salió airosa en el último minuto del "litigio confuso" en el que se produjo una "falta contestable en una enorme ocasión alemana".

"Se ha enterrado la maldición", concluye la referencia de la prensa deportiva francesa.

  • 1