Deportes

El futuro de De Sanctis, en el aire

La nómina de cedidos del Sevilla esta temporada es amplia y el futuro de la mayoría de ellos está en el aire. Uno de los casos más importantes que tendrá que resolver la dirección deportiva es el del meta italiano De Sanctis, que no quiere ser suplente de Palop.

el 16 sep 2009 / 01:22 h.

La nómina de cedidos del Sevilla esta temporada es amplia y el futuro de la mayoría de ellos está en el aire. Uno de los casos más importantes que tendrá que resolver la dirección deportiva es el del meta italiano De Sanctis, que no quiere ser suplente de Palop.

El Sevilla decidió cederlo esta temporada al Galatasaray y darle la alternativa a Javi Varas como suplente de Andrés Palop, pero el futuro de Morgan de Sanctis tendrá que resolverse el próximo verano definitivamente. El italiano, que está gozando de continuidad en el conjunto turco -26 partidos de Liga, 10 en la Copa de la UEFA-, tendría que regresar al club hispalense la próxima temporada en teoría, pero posiblemente no lo haga. Porque De Sanctis comprende que Palop es una institución en el Sevilla, de hecho fichó teniendo claro que sería difícil arrebatarle el puesto, pero esperaba ganar peso con los años, algo que no se ha producido. El italiano tiene claro, porque así se lo ha comunicado Jiménez, que el valenciano es el primero en discordia, y no está dispuesto, con 32 años, a permanecer tras su sombra.

Por todo ello, el guardameta, que ha llegado a ser internacional con Italia, ya maneja otras opciones para la próxima temporada. Tendrá que volver al Sevilla, pero en realidad cuenta con muchas opciones de salir de la entidad nervionense para permanecer en Turquía, en el Galatasaray, o para volver a jugar en su país. De hecho, ya cuenta con una propuesta del Nápoles para hacerse con sus servicios, que en cualquier caso tendría que ponerse de acuerdo con el conjunto presidido por José María del Nido. De Sanctis, que llegó al Sevilla acogiéndose al famoso artículo 17 de la FIFA, que le permitió dejar el Udinese, tiene contrato en vigor hasta 2011, aunque es más que probable que no lo cumpla.

El caso del cancerbero puede reproducirse, salvando las distancias, con otros cedidos sevillistas. Por ejemplo, Alejandro Alfaro. El onubense, que está siendo una de las sensaciones en la Segunda división con el Tenerife, quiere volver al Sevilla, pero no a cualquier precio. Es decir, siempre que cuenten con él y no le corten su progresión. El Sevilla es su primera opción, aunque no descarta una nueva cesión a un equipo de Primera.

También Duda está aprovechando su periodo de préstamo en este caso en el Málaga. El portugués es una de las claves del buen papel del conjunto de Antonio Tapia. En su caso, es probable que el Sevilla lo repesque para después intentar sacar partido en un posible traspaso. Algo parecido, salvando las distancias, puede suceder con Lolo, también en el Málaga. Un futbolista que ha rendido por encima de lo que se esperaba.

  • 1