Deportes

El futuro de Edu está 'cerrado'

Los comentarios de Manuel Ruiz de Lopera sobre la renovación de Edu con pelos y señales (y números) no tardaron en provocar la previsible reacción del futbolista y sobre todo de su agente. José Fuentes, molesto, advirtió ayer que el futuro del mediapunta verdiblanco "es un asunto cerrado".

el 15 sep 2009 / 09:06 h.

Los comentarios de Manuel Ruiz de Lopera sobre la renovación de Edu con pelos y señales (y números) no tardaron en provocar la previsible reacción del futbolista y sobre todo de su agente. José Fuentes, molesto, advirtió ayer que el futuro del mediapunta verdiblanco "es un asunto cerrado".

Estaba claro que a Edu no le iban a hacer precisamente feliz las declaraciones del máximo accionista del Betis sobre uno de los asuntos que marcarán la temporada del equipo verdiblanco, y en especial su recomendación a los futuros gestores de que no renovasen al jugador, por no hablar de sus referencias explícitas a lo que pedía el pichichi y lo que le ofrecía el club.

Y para colmo de males, Manuel Ruiz de Lopera equivocó la edad del jugador y le atribuyó dos años más de los que tiene. Edu no habló ayer, pero sí lo hizo su agente, José Fuentes, que mostró su malestar sin ser especialmente polémico.

"Lo que dijo Lopera me sorprendió un poco, sobre todo después de que hace un mes y medio no quisiera renovarlo ni escuchara una oferta que le traía personalmente", lamentó el representante malagueño en Radio Sevilla. Esa propuesta era del Villarreal, que pagaba unos ocho millones por Edu. Como aquella operación no cuajó, el conjunto amarillo fichó luego a Ibagaza. En vista de esa actitud, Fuentes considera que el futuro de su cliete "es un asunto cerrado". "Si en su día no quiso renovarlo, por algo sería", añadió.

Como es natural, Fuentes también se refirió de forma escueta al hecho de que el propietario del Betis especificase qué ficha quería tener el futbolista y qué dinero le daba el club: "Me extraña que el señor Lopera hable de números, y además mezcla los euros y las pesetas". Aprovechando la coyuntura, el agente también quiso recalcar que "Edu tiene 29 años" y no los 31 que dijo el máximo accionista. "No voy a hablar de números, sólo le pido al señor Lopera que no confunda la edad de Edu", reiteró.

Se acabó el diálogo . Desde aquel día en que Lopera rechazó su ofrecimiento, Fuentes no ha vuelto a tener "ningún contacto" con el mandamás, al menos "sobre Edu". "La oferta que llevé era firme y seria porque la llevaba personalmente, pero no quiso escucharla. Eso significa que no tiene voluntad de traspasarlo, y yo no voy a ponerme de rodillas para suplicarle que me escuche todos los días. El futbolista y yo tenemos orgullo", espetó el representante. Ahora bien, esto es fútbol y esto es el Betis, así que cualquier cosa es posible.

Fuentes también garantizó que el rendimiento del atacante no empeorará a pesar de esta extraña situación: "Edu va a jugar bien, igual o mejor todavía que el año pasado. Espero que esto no afecte al jugador durante la temporada y que lo haga lo mejor posible para salir del Betis por la puerta grande", sentenció. Y Edu, mientras tanto, calla.

  • 1