Local

El futuro de Gordon Brown pende de un hilo

El primer ministro británico, Gordon Brown, cuya autoridad se ha visto erosionada por las defecciones de ministros y las críticas a su liderazgo, insistió ayer en que quiere concentrarse en la tarea que tiene sin distraerse con rumores sobre maniobras para apartarle del poder.

el 16 sep 2009 / 03:53 h.

TAGS:

El primer ministro británico, Gordon Brown, cuya autoridad se ha visto erosionada por las defecciones de ministros y las críticas a su liderazgo, insistió ayer en que quiere concentrarse en la tarea que tiene sin distraerse con rumores sobre maniobras para apartarle del poder. Brown citó como tareas prioritarias restablecer la confianza de los ciudadanos en la política, atajar la crisis económica y reformar los servicios públicos para "construir la Gran Bretaña del futuro".

Pero los rebeldes laboristas, según varios medios británicos, preparan este fin de semana su estrategia para forzar su sustitución al frente del partido y del Gobierno si, como se espera, los resultados de las elecciones europeas del jueves, que se conocerán hoy, resultan aún más desastrosas que las locales celebradas el mismo día.

  • 1