Deportes

El futuro de Kanouté y la próxima renovación del plantel del Sevilla

El delantero quiere hablar en junio con el club para tratar su futuro.

el 22 mar 2011 / 20:59 h.

En enero salió Konko, hace apenas unos días se cerró la marcha de Luis Fabiano, y esta misma semana Frederic Kanouté deja abierta la puerta de salida del Sevilla con unas declaraciones un tanto enigmáticas precisamente en los medios oficiales de la entidad. Está claro que la renovación de la plantilla está en marcha y que la reestructuración de cara a la próxima temporada ya ha empezado.

Está por ver, en cualquier caso, si ese nuevo proyecto se forma en torno a jugadores como Kanouté o si por el contrario prescinde de él. Resulta difícil de entender un Sevilla sin Kanouté, pero el futbolista franco-malí no descarta nada. “Ya veremos a finales de temporada la intención de ambas partes”, ha señalado. “Aún queda Kanouté para rato, pero algún día llegará la hora”, ha añadido. El jugador nacido en Lyon acaba contrato en 2012, y evidentemente tiene ante sí dos opciones. Firmar un nuevo contrato, posiblemente el que certifique su retirada en el Sevilla, o salir para firmar un último contrato en otro equipo que le garantice más años al primer nivel.

Pocos finales en 2011. El futuro de Kanouté está por dilucidar, pero más pistas hay sobre el de otros futbolistas que aún tiene en nómina el club sevillista. Por ejemplo, Dragutinovic. El jugador serbio acaba contrato el próximo mes de junio. Es el único no cedido que lo hará. Sobre su renovación solo hay silencio. Ningún movimiento por las partes y algunos rumores que lo sitúan en Francia. Salvo sorpresa, no seguirá en Nervión.Salvo el caso del balcánico y el de los cedidos Cigarini y Cáceres, la renovación del resto de la plantilla deberá ser forzada, porque todos los jugadores cuentan con contrato en vigor, por lo que el club tendrá que darles salida si quiere prescindir de ellos.
El año parece ser 2012. Es entonces cuando extinguen su contrato futbolistas como Koné y De Mul, además de Kanouté, Alfaro y Renato, entre otros. Estando en su último año de contrato, alguno de ellos podría encontrar una salida cómoda si lo desean.

Otro futbolista que no cuenta demasiado últimamente y tiene años de contrato es Romaric. En teoría acaba en 2013, como Zokora y como Acosta, pero también como Negredo, Escudé o Palop.

Tienen contratos más prolongados futbolistas básicos para el proyecto sevillista, como Jesús Navas (2015), Perotti (2016), Fazio (2014). También en 2015 acaban contrato Alexis, Diego Capel y Guarente. Alguno de ellos no lo cumplirá.

  • 1