Deportes

El futuro de Kondogbia continúa en el aire

El Sevilla no tiene ninguna oferta del Real Madrid aunque reconoce que el club madrileño podría estar negociando con Doyen o con el agente del futbolista.

el 27 jul 2013 / 21:59 h.

Kondogbia y Coke (Marcamedia). Kondogbia y Coke (Marcamedia).

El futuro del francés Kondogbia en las filas del Sevilla Fútbol Club vuelve a estar en el aire. El Real Madrid estaría de nuevo tras los pasos del centrocampista, según apuntan varios medios de la capital del país, y estaría dispuesto a pagar 15 millones de euros por el futbolista. Sin embargo, fuentes del Sevilla han vuelto a insistir a El Correo que el Real Madrid no se ha puesto en contacto de forma directa con el Sevilla y, mucho menos, ha presentado una oferta por el jugador. No obstante, desde las oficinas de Nervión no se descarta que el club de Chamartín esté primero hablando con el fondo de inversión Doyen –propietario del 50%de los derechos económicos del jugador– o con el padre y agente del futbolista. El jugador, además, se encuentra todavía de vacaciones y el club no ha hablado todavía con él para conocer sus intenciones de futuro a corto plazo.

En caso de que el Real Madrid ponga sobre la mesa 15 millones de euros por el jugador, el Sevilla tendría dos opciones:dejarlo o salir o pagar la mitad de la oferta a Doyen y convertirse en el único propietario de los derechos económicos del jugador. En el primer caso, el Sevilla ingresaría la mitad de las plusvalías del jugador. Esta cifra resultaría de la diferencia entre lo que pagó Doyen al Lens (tres millones de euros, de los que el Sevilla aún debe 1,5) y lo que pagaría ahora el Real Madrid. Por lo tanto, los 12 millones de euros de plusvalías se repartirían al 50% entre Doyen y el Sevilla –seis millones para cada uno–. Como el Sevilla debe 1,5 al fondo de inversión, recibiría 4,5 millones y Doyen, 7,5 millones de euros. No obstante, el Sevilla tendría que valorar si opta por obtener ya algún dinero por el jugador o pagar una importante cantidad de dinero –algo difícil ahora después de todo el gasto hecho este verano– pensando que dentro de una o dos temporadas el jugador puede duplicar su valor.

Ahora mismo Kondogbia es una de las perlas de Europa en su posición y todo apunta a que está llamado a ser una figura de renombre en el mundo del fútbol. No obstante, habrá que esperar todavía unos días para saber si realmente llega a las oficinas del Sevilla una oferta para hacerse con los servicios del futbolista. El Real Madrid, además, tiene demasiados jugadores en su posición –Xabi Alonso, Khedira e Illarramendi– y se antoja difícil que Kondogbia pueda entrar ahora mismo en los planes de Ancelotti. En caso de que el jugador saliera crearía un serio problema al entrenador sevillista, Unai Emery, que se quedaría sin uno de los pilares del equipo. En principio, el cupo de fichajes se ha cerrado con Gameiro aunque Monchi ha dejado la puerta abierta siempre que hubiera una salida no esperada. Ahora mismo, los puestos de pivote defensivos del Sevilla serían para el francés y para el chileno Medel, aunque Rakitic ha jugado en esa posición los dos últimos partidos de la gira. Fazio y Carriço también pueden jugar en dicha posición pero todo apunta a que el Sevilla saldría al mercado para buscar un recambio de garantías para el centro del campo.

  • 1