Local

El futuro de la Gran Sevilla protagoniza los Encuentros de El Correo en La Rinconada

el 04 nov 2009 / 22:07 h.

TAGS:

El presente y el futuro del desarrollo del área metropolitana tras la aprobación del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus) protagonizan mañana un encuentro organizado por El Correo de Andalucía en el centro cultural de la villa de San José de La Rinconada.

 

La jornada, que comienza a las 10.00 horas, será presentada por el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández (PSOE), y el director de El Correo, Antonio Hernández-Rodicio. La ponencia inicial, a cargo de Espadas, versará sobre las Líneas generales del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla, verdadero vertebrador del desarrollo de la Gran Sevilla desde ahora y hasta 2020.

Tras una pausa, dará comienzo una mesa redonda sobre las potencialidades de desarrollo en el Potaus, en la que participan la secretaria general de Planificación y Desarrollo Territorial de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, Rocío Allepuz; Juan Morillo, gerente del Consorcio de la Vivienda; y Florencio Zoido, del Observatorio Territorial de Andalucía. La clausura correrá a cargo del viceconsejero de Vivienda, Justo Mañas, junto a alcalde y al director de El Correo de Andalucía.

El de mañana es el segundo encuentro organizado por El Correo de Andalucía tras el que el 20 de octubre se celebró en el hotel Alfonso XIII sobre el futuro de las energías renovables y su potencial de crecimiento en los municipios sevillanos.

El hecho que el de mañana se celebre en La Rinconada no es casual. El municipio de la Vega se ha convertido en los últimos años en un referente dentro del área metropolitana al ser uno de los que más va a cambiar y a crecer en los próximos años gracias, en buena medida, al Potaus.

De las cinco áreas de oportunidad que se van a ir desarrollando dentro de su término municipal, desde la ampliación de Aerópolis, al centro de transporte de mercancías de Majarabique, sin duda la que más va a cambiar la vida de los rinconeros va a ser el desarrollo residencial y urbanístico de Pago de Enmedio, la superficie de 135 hectáreas que une, o separa, los dos principales núcleos poblacionales de La Rinconada, el propio pueblo y la populosa barriada de San José.

Los terrenos de La Unión no sólo van a albergar un parque de viviendas de unas 4.500, de las que está previsto que en torno al 60% sean protegidas, sino también que va a contar con importantes zonas de servicios, desde la central de seguridad hasta el real de la feria conjunta, y una gran dotación de espacios verdes para disfrute de todos los vecinos de La Rinconada.

  • 1