Cultura

El futuro de la industria cultural se reúne en el caS

Vuela pero aterriza es el eslogan elegido por Proyecto Lunar para convocar en Sevilla al mayor número de creadores que "quieran comer de sus obras".

el 14 sep 2009 / 21:48 h.

Vuela pero aterriza es el eslogan elegido por Proyecto Lunar para convocar en Sevilla al mayor número de creadores que "quieran comer de sus obras". La iniciativa, impulsada por la Consejería de Innovación, se celebró ayer en el Centro de Artes de Sevilla (caS) por segundo año consecutivo.

Lograr que los emprendedores andaluces del ámbito creativo- cultural tengan una plataforma que les ayude a llevar a cabo sus ideas, montar una empresa o acceder a la mayor información sobre gestión empresarial y subvenciones es el objetivo de Proyecto Lunar. En su segundo año de vida, la iniciativa ha logrado consolidarse en Sevilla y Málaga, ciudades donde comenzó su andadura, e instalarse en otras provincias de la comunidad como Huelva, Cádiz, Granada o Córdoba.

En el Encuentro Lunar de ayer, unos 200 emprendedores pudieron poner en común sus proyectos, recibir asesoramiento personalizado de los técnicos de la Consejería, o asistir a mesas redondas, actuaciones y actividades de dinamización. El evento recibió durante la mañana a los participantes y por la tarde se abrió al público en general. La gestión cultural, las nuevas tecnologías aplicadas a la creación cultural o la propiedad intelectual fueron algunos de los temas que se debatieron durante la jornada.

Además, los responsables del proyecto en Sevilla presentaron La Fábrica de las Ideas, un espacio situado en la calle Trajano en la que más de 20 empresas podrán alojarse en turnos rotatorios. Según los datos de la Consejería, el año anterior se crearon en Sevilla y Málaga más de 30 empresas tras la celebración del primer encuentro de estas características.

La actuación de la Banda de la María clausuró un encuentro marcado por el optimismo debido al auge del sector de la empresa cultural en Andalucía.

  • 1