Deportes

El futuro de Palop y Alexis se decidirá en el día de hoy

El Sevilla, el Valencia y los agentes de Andrés Palop continúan negociando el traspaso del portero a la entidad che, operación que también incluye al central Alexis, que interesa y mucho a Monchi. Salvo que anoche se produjera un cambio de rumbo, será hoy cuando se conozca su desenlace.

el 15 sep 2009 / 07:21 h.

El Sevilla, el Valencia y los agentes de Andrés Palop continúan negociando el traspaso del portero a la entidad che, operación que también incluye al central Alexis, que interesa y mucho a Monchi. Salvo que anoche se produjera un cambio de rumbo, será hoy cuando se conozca su desenlace.

Todas las partes están interesadas en saber cuanto antes qué va a pasar, aunque lo cierto es que las posturas ayer no estaban nada cercanas; más bien muy lejanas. A saber: el Valencia ha llegado a ofrecer unos seis millones de euros por Palop, dinero que el Sevilla no ha aceptado. Lo que el club de Nervión quiere es lograr el traspaso de Alexis, un central con el que cerraría su capítulo de fichajes para esta campaña y por el que ha llegado a ofrecer al Valencia seis millones más el pase de Palop.

Pero la contraoferta nervionense no ha gustado en la entidad de Mestalla, que tasa a Alexis en 11 millones (le costó el pasado verano 6,5 más el traspaso de Pallardó al Getafe). Además, dice que si el Sevilla quiere ficharle, se trataría de una operación distinta a la que se entabló inicialmente para fichar al guardameta natural de L'Alcudia.

Con estas peticiones parece difícil que alguien ceda, si bien las conversaciones entre las partes siguen. El interés tanto del Valencia por fichar a Palop como del Sevilla por hacerse con los servicios de Alexis, aunque no lo reconozcan públicamente, es enorme. Se trata de dos futbolistas que ocupan, de hecho, puestos en el terreno de juego que ambos cubrirían con absoluta garantía, según la consideración que tienen de ellos los clubes. Por eso, salvo que anoche llegaran a un principio de acuerdo, ambos tienen previsto retomar las negociaciones en el día de hoy. Y si no se alcanza un acuerdo, se dará carpetazo a la operación.

Palop ha dejado claro al Sevilla que tiene una buena oferta, que de marcharse lo haría a su tierra y al equipo de toda su vida, siendo posiblemente en último contrato que firmaría antes de colgar los guantes. El club, por su parte, le ha dicho que no va a traspasarle por dinero -así lo dejó claro su propio presidente- y que sólo si Alexis recala en Nervión a un coste razonable, le dejaría ir.

Esta negociación ha frenado en cierto modo la que entabló hace ya un tiempo el Sevilla con el Olympique de Lyon para hacerse con Sebastien Squillaci. La posibilidad de fichar al central malagueño del Valencia, que la pasada campaña no tuvo suerte con las lesiones y no pudo ofrecer lo que se esperaba de él, es bastante tentadora. Alexis es un futbolista por el que ya estuvo interesado Monchi.

Incluso se habló de su posible fichaje el pasado verano, si bien finalmente se decantó por la oferta che: seis temporadas de contrato. Y el Sevilla deberá pagarle las cinco que le restan por cumplir si quiere hacerse con los servicios de este joven futbolista, de tan sólo 22 años. Pero claro, Alexis también quiere salir ganando en toda esta operación, que no es nada fácil.

  • 1