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El futuro estadio tendrá capacidad para 10.000 espectadores

La empresa IDOM-ACXT diseñará el nuevo estadio de Alcalá de Guadaíra, tras ser la ganadora del concurso de ideas propuesto por el municipio. El futuro edificio destacará por su diseño innovador y muy especialmente por su capacidad para integrarse en el entorno en el que se ubicará.

el 14 sep 2009 / 20:07 h.

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La empresa IDOM-ACXT diseñará el nuevo estadio de Alcalá de Guadaíra, tras ser la ganadora del concurso de ideas. El futuro edificio destacará por su diseño innovador y muy especialmente por su capacidad para integrarse en el entorno en el que se ubicará.

Tendrá capacidad para acoger a 10.000 personas y se espera iniciar la obra a finales de 2008, cuando concluyan los trabajos para urbanizar el lugar en el que está prevista su construcción.

Lumen es el nombre del proyecto, que se levantará en la parte alta del entorno conocido como La Isla.

El jurado tomó ayer esta decisión tras una intensa deliberación debido a la alta calidad de los diseños presentados. Finalmente el jurado seleccionó a este proyecto (con ocho votos a favor de los 11 posibles) como el mejor de los 29 presentados y de los cinco finalistas.

Será una construcción con una superficie de 15.345 metros cuadrados que se ubicará frente a la nueva residencia de ancianos y el colegio de Puerta Alcalá. Está concebido para que sea un recinto funcional, que costará unos nueve millones de euros, independientemente de las obras de urbanización y dotaciones que ya se ejecutan, y del que se espera poder poner la primera piedra a finales del próximo año.

El concejal de Servicios Territoriales, Rafael Chacón, y el de Deportes, José Manuel Campos, detallaron el contenido del proyecto. "Es práctico, con césped artificial, gradas cubiertas y buenos servicios complementarios, además de ser viable económicamente, y de bajo mantenimiento, y de estar capacitado para acoger otros eventos como conciertos", señalaron los munícipes.

Otro dos valores importantes en los criterios de selección es que es el único proyecto integrador de los viales que prevé el intercambiador del tranvía en el lugar y permite un espacio peatonal principal haciendo desviar el tráfico hacia los aparcamientos del entorno de la autovía Sevilla-Málaga (A-92). Los responsables municipales lo catalogaron como un proyecto "de primer nivel y de lo mejor de Andalucía".

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