domingo, 18 noviembre 2018
04:10
, última actualización
Economía

El G-8 apoya la permanencia de Grecia en el euro

el 19 may 2012 / 17:58 h.

Foto de familia de los asistentes a la Cumbre del G8 celebrada en Camp David.

La declaración de los líderes del grupo de las ocho economías más importantes del mundo (G-8) apoya expresamente la permanencia de Grecia en el euro y manifiesta la necesidad "imperativa" de aplicar medidas para impulsar el crecimiento y crear empleo.

"Estamos de acuerdo en la importancia de una eurozona fuerte y unida para la estabilidad y la recuperación global y afirmamos nuestro interés en que Grecia permanezca en la eurozona y respete sus compromisos", señala el comunicado final de la cumbre.

Los líderes del G-8 se comprometen a "dar todos los pasos necesarios para fortalecer y revitalizar" sus respectivas economías y a "combatir el estrés financiero" ante las preocupaciones, cada vez más acentuadas, sobre la salud de los bancos europeos.

El texto defiende además la reducción del déficit público como vía para la reactivación económica, pero reconoce que los criterios deben aplicarse con flexibilidad a cada país, ya que las condiciones "no son las mismas para cada uno de ellos".

"En este contexto, respaldamos unas políticas de consolidación fiscal sólidas y sostenibles que tengan en cuenta la evolución económica de los respectivos países y refuercen la confianza y la recuperación económica", indica.

  • 1