Deportes

El Galatasaray se suma a la puja por Kanouté

Fatih Terim, el nuevo técnico del club turco, quiere un proyecto sólido para regresar a la élite y ha pedido al delantero del Sevilla. Pese a sus 33 años, Kanouté es pretendido por numerosos clubes.

el 11 jun 2011 / 20:47 h.

Kanouté, firmando autógrafos.

Frederic Kanouté se ha convertido, a sus 33 años, en uno de los futbolistas más codiciados del momento. La incertidumbre que rodea su futuro, nacida a raíz de que el propio delantero comentase a los rectores del Sevilla la posibilidad de poner fin a su exitosa etapa en Nervión, ha motivado que numerosos clubes se hayan lanzado a por él. El último de ellos es el Galatasaray, un viejo pretendiente que quiere dar un golpe de efecto con la contratación del franco-malí.

Fatih Terim, toda una institución del fútbol turco, es el nuevo responsable del banquillo y ha pedido a la directiva del Galatasaray el fichaje de Kanouté. Unal Aysal, elegido presidente hace algunas semanas, está dispuesto a tirar de cartera para reflotar al equipo tras una mala temporada en la que terminó en octava posición.

Didier Drogba, Miroslav Klose o Gianluigi Buffon son algunas de las estrellas relacionadas en las últimas fechas con ese nuevo proyecto, y a ellas se ha suma ahora Kanouté, según coinciden en anunciar diferentes medios de comunicación turcos.

El problema para el Galatasaray es que debe competir con ofertas muy importantes, como la de El-Sadd catarí, de dos temporadas y por las que el delantero percibiría la nada despreciable cifra de 7 millones de euros. Además, el club turco cuenta como hándicap el hecho de de que esta próxima temporada no disputará competición continental.

El equipo de Estambul comenzó la campaña 2010/11 con Frank Rijkaard en su banquillo, pero los malos resultados y una temprana eliminación de la Europa League pusieron fin a la etapa del holandés. Gica Hagi cogió el testigo y no cambió nada, por lo que fue destituido en marzo. Ahora, llega Therim, un técnico de prestigio contratado por tres años para reflotar a todo un histórico como el Galatasaray.

NO SON LOS ÚNICOS. Clubes como el Trabzonspor, el París Saint-Germain, el Al Ain de Abu Dhabi e incluso el mismísimo Barcelona han sido relacionados con Kanouté en las últimas fechas. Según explicó el presidente del Sevilla durante la presentación de Marcelino, por el momento no se ha recibido ninguna oferta para romper el contrato que el jugador tiene firmado hasta junio de 2012. Sí reconoció, en cambio, que el delantero cuenta con una para hacerse "multimillonario".

"Freddy es el mejor jugador de la historia del Sevilla, y el Sevilla entiende que tiene que escucharle, porque si tiene una oferta escalofriante para hacerse multimillonario...", comentó Del Nido, palabras en las que la sensación de que el ariete cambiará de aires parece innegable.

BUSCANDO ALTERNATIVAS. En previsión de ello, el Sevilla trabaja en la búsqueda de "alguien de su nivel", como así ha sugerido Marcelino. Bendtner (Arsenal), Rodallega (Wigan) o Derdiyok (Bayer Leverkusen) figuran entre los candidatos a reforzar el ataque nervionense si finalmente Kanouté hace las maletas en busca de nuevos retos, tras serlo todo en el Sevilla.

  • 1