Local

El Galeón 'Andalucía' partirá hacia Sevilla el viernes si lo permite el tiempo

Impulsado por la Fundación Nao Victoria, que tenía previsto de partir desde a Sevilla ayer.

el 20 feb 2010 / 16:40 h.

TAGS:

El Galeón 'Andalucía', impulsado por la Fundación Nao Victoria,  que tenía previsto de partir desde a Sevilla en la tarde de ayer, ha retrasado su salida hacia la capital hispalense hasta el próximo viernes debido a las condiciones meteorológicas, según informaron a  Europa Press fuentes de la fundación.

Así, explicaron que la partida es posible que se efectúe el próximo viernes, aunque "todo dependerá de la borrasca que entra esta  semana". Además, puntualizaron que "a pesar de que el tiempo ha dado una tregua de 24 horas, la ría de Huelva permanece cortada al tráfico marítimo".

Tras la jornada de puertas abiertas en el Muelle de las Canoas el  pasado fin de semana durante la cual unas 10.000 personas pudieron  visitar la embarcación, todo estaba dispuesto para que el Galeón  'Andalucía' zarpase ayer hacia el Muelle de las Delicias de Sevilla.  Sin embargo, el mal tiempo previsto ha obligado a la Fundación Nao  Victoria a posponer la salida de la embarcación.

Por otra parte, la galera recibió ayer el premio 'Gran Velero',  otorgado por la Real Federación Española de Vela (RFEV) en la segunda  edición de la Gala de la Vela celebrada en Madrid en la sede del  Comité Olímpico Español (COE).

En dicho acto, al que acudieron más de 300 personas, se hizo  entrega de los Premios de la Vela 2009 a deportistas, técnicos,  patrocinadores, organizadores, medios de comunicación y  personalidades del mundo náutico, según informó la fundación en una  nota.

Estos premios sirven para reconocer y celebrar los excelentes  resultados logrados por los regatistas españoles a nivel  internacional durante la pasada temporada. El director de la  fundación, José Fernández de Cabo, se encargó de recoger el premio a  la embarcación.

 

  • 1