martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Local

El Galeón Andalucía ya está en Sri Lanka

Con su llegada a este puerto, supera las 6.000 millas navegadas desde que partiera el pasado marzo de Sevilla.

el 25 may 2010 / 17:18 h.

TAGS:

Los tripulantes al llegar a puerto.
El Galeón Andalucía ya ha hecho su entrada en el puerto de Colombo, capital de SriLanka. Procedente del puerto de Salalah en Omán, y tras ocho días de navegación, el galeón vuelve a culminar otra de sus travesías que le acercan a su gran objetivo: Shanghai, donde será embajador de Andalucía en la exposición universal más importante de la historia.

Con su llegada a este puerto, supera las 6.000 millas navegadas desde que partiera el pasado marzo de Sevilla. Ha dejado en su estela el Mediterráneo, el Mar Rojo y parte del Índico, escalas en siete puertos y más de 90 mil visitantes. Por delante resta concluir el cruce del Índico y tras pasar el estrecho de Malaca, alcanzar aguas del Pacífico y Mar de China para alcanzar Shanghái.

A su llegada a Colombo, el galeón ha sido recibido por la cónsul honoraria de España en la isla, Priya Jayawardena, y los medios de comunicación nacionales que cubrirán la estancia del galeón en estelegendario país de originario de la canela. Sri Lanka, llamada hasta 1972 llamada Ceilán, la "Lágrima de la India", y por nombre árabe isla Serendip, produce hoy te, café, caucho, coco y es uno de los mayores exportadores de canela. Hace tres siglos en todo oriente y occidente, la canela de Ceilán, era soñada y codiciada por su inigualable aroma y sabor.

A través del comercio que circulaba por los mercados asiáticos hasta Filipinas, la canela cingalesa era embarcaba en las bodegas de los galeones de Manila, junto a otros productos de la isla como piedras preciosas y marfiles, rumbo a España.

Con su entrada en Sri Lanka, el galeón entra en el camino de las especias y la más importantes rutas comerciales de hace tres siglos, que protagonizaron sus homónimos. Como entonces, el Galeón Andalucía está a las puertas de su paso por los más grandes mercados del sudeste asiático.

  • 1