martes, 19 febrero 2019
15:46
, última actualización
Local

El ganador del reality del fútbol firma camisetas en su pueblo

Iván Ruiz, de 19 años,  hará a continuación la pretemporada con el Atlético, primer premio de este concurso a la caza de talentos del balompié.

el 06 jul 2010 / 18:07 h.

 

El ganador del último invento televisivo, Football Cracks, un reality con el fútbol como argumento y la pretemporada en el Atlético como premio firmará camisetas y balones  en su pueblo, Los Barrios (Cádiz) el 8 de julio. El astro in péctore se llama Iván Ruiz y apunta maneras. La firma de autógrafos tendrá como escenario la oficina del BBVA -el banco patrocinador de esta idea televisiva- en Los Barrios. Una localidad que el joven abandonará en pocos días para incorporarse al Atlético de Madrid, donde tendrá la oportunidad de hacer la pretemporada con la primera plantilla.

 La Academia de fútbol apadrinada por Zinedine Zidane y Enzo Francescoli y retransmitida por Cuatro, a la que aspiraron más de 20.000 jóvenes de todo el mundo se desarrolló durante seis semanas en las instalaciones deportivas de Navalcarbón en Las Rozas (Madrid). Entre los 19 finalistas, donde había participantes de diez países, el gaditano Iván Ruiz con tan sólo 19 años fue elegido como el nuevo crack de la Liga BBVA, con el premio de poder ganarse un puesto en el primer equipo del Atlético de Madrid.

 

Iván Ruiz estará en su localidad natal firmando las camisetas entre las 12.30 ylas 14.00 horas. Hoy este centrocampista es un héroe de barrio, mañana quizá sea un fichaje con muchos ceros. En la web de Footbal Cracks destaca : "A los 4 años descubrí cual era la pasión de vida, y desde entonces no he parado de jugar al fútbol. Como se que es muy difícil llegar a vivir del fútbol, tengo planeado estudiar arquitectura. Entre mis cualidades cabe destacar que soy humilde, ambicioso, y simpático, y también que no se perder. Si consigo ser un Crack, se lo dedicare a mi padre". La ficha destaca asimimo que su pizza preferida se llama Pecado carnal.

Pero donde habla es en el campo, como en este vídeo que él mismo cuelga en su página de Facebook.

La Academia de Football Cracks se pudo seguir por Internet y por televisión en un programa emitido por 13 cadenas de televisión de todo el mundo (Cuatro, en España), con difusión en 23 países y con repercusión vía web en más de 140 naciones.

 

 

  • 1