Deportes

El ‘gato’ iguala al ‘perro’

Es el blanco de todas las críticas. Nunca mejor dicho. En la casa merengue están centrados en la contratación de un delantero cuando la solución, probablemente, la tengan en casa.

el 24 ene 2011 / 21:39 h.

Eso debe estar pensando Benzema durante estas semanas, y el domingo lo reivindicó con un gol que salva las opciones madridistas de disputarle el campeonato liguero al Fútbol Club Barcelona.

Cuando Gonzalo Higuaín cayó lesionado, casi parecía una locura confiar en el introvertido francés para suplir la baja del argentino, así que el Madrid puso sus miras en el mercado invernal. Pero lo cierto es que, con su gol de ayer, el ex del Lyon ya ha igualado al sudamericano en el número de goles conseguidos esta temporada. Benzema sólo ha hecho dos goles en Liga -los mismos, por ejemplo, que Ricardo Carvalho-, pero suma un total de 10 en todas las competiciones. Todo ello con unas cifras de minutos jugados similares. 1.524 minutos ha jugado el frances, mientras que el argentino ha estado 1.397 en el terreno de juego.

Va de récords. Lo del Barcelona esta temporada es casi monotonía. Con la victoria del sábado ante el Racing, los azulgrana han igualado su mejor marca de partidos ganados consecutivos, establecida en 14 desde la temporada 2005/06. Así las cosas, si la próxima jornada le gana al Hércules no sólo habrá superado su mejor marca propia, sino que habrá igualado la mejor de la historia de la competición, lograda por el Real Madrid en la 60/61.

ROssi sigue a lo suyo. Como su equipo, el Villarreal, está a la sombra de los grandes -Messi y Cristiano Ronaldo-, pero Rossi está firmando unos números excepcionales. El italiano ya ha superado con su doblete del domingo -el segundo que consigue esta temporada- las cifras goleadoras que alcanzó la pasada campaña. Son once los goles que llevan la firma del ex del Manchester United, de manera que ya ha hecho uno más que en la 2009/10.

Por fin en casa. Inmerso en unos días históricos, el Almería de la Liga quiso sumarse a la fiesta del de la Copa logrando la primera victoria en casa en lo que va de Liga. Diez partidos han tenido que esperar los aficionados almerienses para ver ganar a los suyos. Con la victoria han dejado de ser los peores locales en detrimento del Málaga.

A la caza de fran. La jornada deparó además un nuevo hito en el Deportivo de La Coruña. Manuel Pablo superó a Donato y es ya el tercer deportivista en número de partidos jugados en Primera, con un total de 304. Sólo le superan Mauro Silva (369) y Fran (435). Además, el canario es el segundo jugador, tras Fran, que ha llegado a la cifra de 100 partidos perdidos como deportivista.

  • 1