Cultura

El genio de David Bisbal inundará el Auditorio el 29 de abril

Cadena Dial, de efeméride, sacará unos diez días antes las invitaciones para la cita.

el 11 abr 2011 / 19:41 h.

El viernes de pre-Feria, día 29 de abril, con la sevillanía a punto de conquistar el Real a base de sevillanas y manzanilla, será el día de la Cartuja. O más bien del Auditorio Rocío Jurado, esa infraestructura que funciona siempre a medio gas -es la impresión que da por lo espaciado e irregular de su programación- y que de vez en cuando sorprende a la ciudadanía anunciando algún evento de traca. Como es el caso.

El genio del almeriense David Bisbal no se prodiga mucho por Híspalis -aunque la última cita fue el 30 de junio de 2010, hace casi un año-, así que habrá que aprovechar la cita y dar gracias a Cadena Dial por haberle elegido para conmemorar sus veinte años de existencia radiofónica.

Además, para verle habrá que ser muy rápido. Según Cadena Dial, no habrá venta de entradas, sino reparto gratuito de invitaciones en su sede de la calle Rafael González Abreu, sede de Radio Sevilla, entre una semana y diez días antes del concierto, en función de la demanda. Y ésta será, obviamente, de aúpa. Y más siendo gratis.

El Auditorio, con capacidad para unas 4.000 personas, bullirá de público para contemplar en vivo y en directo al cantante almeriense, que sigue rayando a un muy alto nivel y dándolo todo en cada plaza que visita. Bisbal ofrecerá en su repertorio un poquito de todo, prestando especial atención a los temas de su último disco, aunque seguro que no faltarán sus temas estrella, como su architarareado Bulería, bulería y su Ave María.

Bisbal ha sido noticia últimamente por dos apariciones ajenas en cierto modo a su hábitat natural: el cine y la publicidad. Dentro del primero, nos referimos al tema que intepreta en la taquillera Torrente IV: Lethal Crisis de Santiago Segura, del que se ha rodado un videoclip.

De su relación con la publicidad, que le está reportando ingresos extra, destacan dos apariciones que le tienen a la vista de millones de españoles un día sí y otro también: el anuncio de Nocilla, que ya se va viendo menos y en el que hace gala de su espíritu apasionado; y el más nuevo de la marca de aceite de oliva Hojiblanca, de la que se ha convertido en icono promocional para cantar sus bondades a los cuatro vientos.

Al margen del de Bisbal, la web de la emisora ha hecho pública el resto de su lista de conciertos, a saber: el 3 de junio, Merche actuará en Barcelona; el 8 de julio, Malú en Santander; el 5 de agosto, Melendi hará lo propio en Cartagena; el 9 de septiembre, David Bustamante conquistará la localidad sevillana de Écija; el 21 de octubre, La Oreja de Van Gogh llegará a Cáceres; Dani Martín está aún por encajar, y el 22 de diciembre Rosana pondrá el broche en Oviedo.

  • 1