jueves, 21 marzo 2019
22:50
, última actualización
Local

El Gerente Urbanismo acusa a PP "mentir, manipular y ensuciar" la labor de los técnicos

el 05 oct 2009 / 18:40 h.

TAGS:


El gerente de Urbanismo de Sevilla, Miguel Ángel Millán, ha acusado hoy al PP de "mentir, manipular y ensuciar el trabajo" de los trabajadores de la Gerencia, ante la denuncia de este grupo de que este organismo está "bajo sospecha" al intervenir su servidor informático la juez que instruye el "caso Mercasevilla".

Millán ha reprochado al PP que ponga "en duda la profesionalidad" de los empleados de la Gerencia y ha dicho que comparte "la crítica manifestada por el Comité de Empresa de que se esté poniendo en sospecha la actuación y profesionalidad" de sus trabajadores, "que, independientemente del color político que haya gobernado la ciudad en los últimos 25 años, están al servicio de los ciudadanos".

Sobre la exigencia del PP de realizar una auditoría de la gestión de Urbanismo, como aprobó el Pleno en 2007, el gerente ha asegurado en una nota que han enviado a la Cámara de Cuentas de Andalucía "todos los estados contables relativos a la liquidación y avance del presupuesto de 2007", y tramita actualmente la remisión de la Cuenta General completa de 2007 y de 2008 tras subsanarse errores de forma.

Además, ha precisado, la Gerencia le remite "periódicamente para su fiscalización todos los convenios Urbanísticos aprobados con la finalidad de concluir sobre el cumplimiento de la normativa aplicable" a su formalización, desarrollo y ejecución.

Aparte de recordar que el PP no ha votado en contra prácticamente de ninguno de los 60 convenios urbanísticos previos a la aprobación del PGOU, que además se han publicado en el BOP y han sido sometidos a información pública, ha afirmado que "no hay convenio urbanístico" entre Urbanismo y Mercasevilla "vinculado al nuevo Plan General sobre los suelos actualmente ocupados por el mercado central".

"Tan sólo existe un acuerdo de colaboración sobre el traslado de sus instalaciones a los suelos de nueva implantación Nodo Logístico Norte "Majarabique", según el gerente.

Por ello, ha recalcado que Urbanismo "no tiene suscrito ningún convenio relativo a la venta de los suelos" de la empresa, por cuya presunta venta "fraudulenta" la juez que lleva el caso ha imputado a dos ex responsables de Mercasevilla y a dos técnicos de la Gerencia que intervinieron en elaborar el pliego de condiciones del concurso.

Millán ha expresado su "solidaridad" con los trabajadores de la Gerencia y ha dicho que sus técnicos y funcionarios "son inocentes hasta que se no se demuestre lo contrario" y haya una sentencia firme.

Ha añadido que el pasado jueves él informó al presidente de su Comité de Empresa de la actuación ordenada por la titular del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, relativa a la investigación policial realizada en las dependencias de este organismo municipal.

Aunque contó con la presencia del jefe de servicio de Informática y a su vez vicepresidente del Comité, el gerente se ha comprometido a "redoblar los esfuerzos para facilitar toda la información".

También ha hecho público un informe del jefe de Informática sobre la renovación de los ordenadores dentro de un plan ya acordado, después de que la juez ordenara a la Policía incautar y examinar el servidor de Urbanismo tras indicar la técnica imputada que le iban a cambiar su equipo pese a tener datos de valor para la investigación.

Según el informe, ese plan para sustituir 220 equipos se comunicó en mayo a los responsables de los servicios y está ejecutándolo la empresa adjudicataria, siempre en presencia o con autorización del usuario, aunque el disco duro del antiguo se conserva en la Gerencia.

  • 1