martes, 19 febrero 2019
00:48
, última actualización
Local

El geriátrico San Fernando de Dos Hermanas abrirá a principios de 2011

El nuevo edificio del centro para la tercera edad San Fernando, ubicado en la plaza Huerta Palacio de Dos Hermanas, ya está completamente terminado, según anunció ayer el concejal de Obras Públicas, Francisco Rodríguez, quien explicó que sólo falta concertar con la Junta de Andalucía la contratación de la electricidad, un trámite que no espera que esté concluido hasta que haya pasado el verano.

el 10 jun 2010 / 18:50 h.

TAGS:

De este modo, el trabajo de la concejalía de Obras Públicas ya está terminado, unos meses después de lo previsto, ya que las lluvias de este invierno retrasaron la totalidad de los proyectos del municipio, igual que en el resto. El concejal del PSOE comentó que "ahora hay que iniciar los trámites para la contratación de la electricidad, algo que va a requerir su tiempo". Y es que el responsable municipal de Obras Públicas sabe que el nuevo geriátrico tendrá capacidad para el triple de ancianos que albergaba antes, por lo que la necesidad de potencia en las instalaciones no hay que tomarla a la ligera. "Se trata de un edificio que necesitará mucha electricidad, no es sólo poner un contador, sino que tendrá su abastecimiento propio", precisó. Por ello, avisó de que "los trámites durarán al menos todo el verano", por lo que calculó que la residencia de ancianos podría ser reinaugurada a principios de 2011.


El antiguo geriátrico San Fernando, situado en pleno centro y uno de los primeros de la ciudad, tuvo que ser remodelado a principios de 2009 ya que, como en su momento explicó el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano (PSOE), su antigüedad hacía que el inmueble no estuviera adaptado a la actual Ley de Dependencia. Cuando el Gobierno de la Nación aprobó los fondos anticrisis, el Ayuntamiento de Dos Hermanas decidió levantarlo de nuevo entero, en lugar de reformarlo, por lo que trasladó a los 33 residentes a un geriátrico de Montequinto. Gracias a esta intervención, se ganará además espacio para los futuros internos. De este modo, la ampliación dará cabida a unas 150 personas y conservará su carácter público, así como su antiguo nombre. Está también previsto que ofrezca nuevos servicios, como el de funcionar como centro de día.

  • 1