El geriátrico Vicente Ferrer de Castilblanco de los Arroyos seguirá con El Roble 25 años

El Ayuntamiento ha firmado el convenio con la cooperativa.

el 28 ene 2011 / 19:31 h.

Entrada principal del geriátrico Vicente Ferrer.

Un centenar de vecinos, entre representantes de las distintas asociaciones y familiares de los internos de la residencia de ancianos Vicente Ferrer, presenciaron la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos y la cooperativa El Roble para que siga gestionando durante los próximos 25 años este geriátrico.

El alcalde, Segundo Benítez (PSOE), vinculó esta decisión con "la confianza y el desarrollo de nuevos proyectos" en este geriátrico que recientemente cumplió sus 10 años. Entre esos proyectos citó la creación de 10 plazas de estancia diurna y otras tantas para residentes, además de "la ilusión de poder ubicar en el edificio una residencia para discapacitados". El regidor destacó también que con esta cooperativa a la cabeza se logró convertir al geriátrico en un "referente en Andalucía".

Igualmente, aprovechó la ocasión para presentar a los vecinos al nuevo gerente del complejo, José Ángel Márquez Ochoa. Se trata de un joven del pueblo que será el encargado desde este mismo momento de velar por los intereses del municipio y de sus mayores, así como de representar a El Roble en Castilblanco de los Arroyos.

"Debemos sentirnos ilusionados de poder ofrecer a nuestros jóvenes la oportunidad de desarrollarse en su pueblo", celebró el regidor ante el público.

  • 1