Deportes

El Getafe, ante su futuro en Europa

El Getafe se jugará ante el Anderlecht belga su supervivencia en la Copa de la UEFA, donde podría continuar en caso de empatar, quedar primero de grupo con una victoria, o ser eliminado si pierde.

el 14 sep 2009 / 21:41 h.

El Getafe se jugará ante el Anderlecht belga su supervivencia en la Copa de la UEFA, donde podría continuar en caso de empatar, quedar primero de grupo con una victoria, o ser eliminado si pierde y el Hapoel de Tel Aviv vence por más de tres goles al Aalborg en Israel.

Michael Laudrup, entrenador del conjunto madrileño, no quiere jugar al empate ante el Anderlecht. Pese a que los belgas han perdido el miedo que imponían a sus rivales cuando se paseaban por Europa en los años 80, Laudrup ha ordenado a sus jugadores que salgan a por la victoria para evitar sorpresas.

No lo tendrá fácil el Getafe, ya que el equipo dirigido por Ariël Jacobs también se juega su clasificación y pondrá en dificultades al conjunto "azulón". Además, Laudrup cuenta con numerosas bajas. Ikechukwu Uche, David Sousa, David Cortés, Mario Álvarez, Juan Albín están lesionados, mientras que Miguel Pallardó, Manuel Tena y Alberto Aguilar no tienen ficha en la UEFA.

Por eso, el técnico danés ha tenido que convocar a Juanfran, jugador de la cantera. Con Abbondanzieri y Licht recuperados para la causa tras estar sancionados ante el Villarreal, también jugarán Cosmin Contra, David Belenguer y "Cata" Díaz en defensa; Esteban Granero, Celestini, De la Red y Pablo Hernández en el centro del campo y Manu y Braulio en ataque.

El Anderlecht llega con muchas bajas. Además, inmerso en una crisis de juego y resultados. Séptimo en la liga belga a 13 puntos del líder, el FC Brujas.

  • 1