Deportes

El Getafe, con muchas bajas, tiene una cita con la historia

El Getafe, sensibilizado por las numerosas bajas que ha acumulado en la enfermería en los últimos días, espera consumar un nuevo hito en su historia, ante la visita del Benfica.

el 15 sep 2009 / 01:34 h.

El Getafe, sensibilizado por las numerosas bajas que ha acumulado en la enfermería en los últimos días, espera consumar un nuevo hito en su historia, ante la visita del Benfica, que está en un momento convulso por la situación deportiva que culminó con la dimisión del entrenador español Jose Antonio Camacho.

El cuadro lisboeta llegó a Madrid con una evidente desventaja en la eliminatoria tras perder en el estadio Da Luz (1-2), y con la precipitación que impone cualquier alteración en el banquillo. Fernando Chalana, una de las últimas joyas que proporcionó el fútbol luso, es el nuevo responsable técnico del Benfica.

No es nueva la situación para el Getafe, que se encontró con una situación similar en la eliminatoria de dieciseisavos, frente al AEK Atenas. Horas antes del inicio de la confrontación los responsables de la entidad helena destituyeron al también español Lorenzo Serra Ferrer.

El Benfica, sin opciones en la Liga Portuguesa, es segundo a catorce puntos del Oporto, y tiene un pie fuera de la Copa de la UEFA. Chalana, ligado al club desde que dejó su carrera como futbolista a finales de la década de los noventa, asumirá la responsabilidad, al menos, hasta final de temporada.

La recuperación de Petit, de Maxi Pereira y de Ariza Makukula son las principales novedades de la convocatoria lusa. Sin embargo, Marc Zoro, Nuno Assis y Cardozo causan baja.

Más contratiempos padece el Getafe, al que se le acumulan los inquilinos de la enfermería. Tres fijos de Laudrup como el Cata Diaz, Granero y Manu del Moral estarán semanas parados. Bajas que se unen a las de los lesionados Mario, Pallardó, Sousa y Uche. Además, ante el Benfica, Michael Laudrup tampoco podrá contar con los sancionados Pablo Hernández y Braulio Nóbrega. En total, el danés no podrá disponer de nueve jugadores para el choque ante los portugueses.

El técnico del Getafe, que mantiene la incógnita sobre el titular en la portería, se ha visto obligado a llamar a tres jugadores del filial para completar la convocatoria: Juanfran, Mesa y Richi. Tampoco ayuda mucho el estado de Rubén De la Red y David Belenguer. Ambos están tocados, pero no tendrán problemas para jugar contra los portugueses.

  • 1