viernes, 15 febrero 2019
22:29
, última actualización
Deportes

El Getafe tasa al Cata Díaz

el 30 may 2012 / 20:10 h.

Cata Díaz abandonaría el Geta a cambio de 1,8 kilos.

El central argentino del Getafe CF Daniel Alberto Cata Díaz ficharía por el Sevilla por 1,8 millones. Así se pronunció el presidente de la entidad del Coliseum Alfonso Pérez, Ángel Torres, en una conversación telefónica mantenida con el agente del boquense, Gerardo Nola, según ha podido conocer El Correo. Torres había pronunciado públicamente que el sudamericano no se marcharía de Madrid Sur por menos de 3 kilos, aunque su necesidad de ingresar dinero ha modificado su postura inicial. 

En otro orden, en la agenda del subdirector general deportivo del Sevilla, el isleño Ramón Rodríguez Verdejo, figura un mediocentro del RCD Espanyol, Javi Márquez, que, según la emisora RAC 1, podría incorporarse a las filas blanquirrojas por 2,5 kilos. El principal inconveniente es que el Newcastle se ha entrometido en la gestión de manera repentina y a base de talonario.

Cata Díaz es el central polivalente que busca Monchi de forma incesante. Su brillante temporada en la Liga española ha multiplicado su valor de mercado -2,2 kilos según la web especializada transfermarkt-. Su agente, el bonaerense Gerardo Nola, ha recibido numerosas propuestas de la Primera argentina, aunque el deseo del jugador es continuar en la Liga española, tal y como confesó a este periódico.

"Quiere seguir en España, aunque tiene contrato con el Getafe y debe ser su club el que decida", apuntó Nola. El contrato de Cata Díaz, que ha jugado 36 encuentros de Liga y 3.240 minutos, expira el 30 de junio de 2013. El Geta, que pretendió renovarlo sin éxito, asume que el próximo 1 de enero podrá fichar por otro equipo para la 13-14 sin recibir nada. Y, por ende, está tratando de exprimir las arcas de los que han mostrado interés en ficharle.

Interrogado por el interés del Sevilla, Nola se limitó a decir que "existe, pero no seré yo quien diga cuándo ha sido la última vez que nos han llamado". El isleño Monchi telefoneó hace apenas unos días a Nola para acelerar el fichaje, aunque el Getafe pretende retrasar la operación para encarecerla. Mientras, Cata Díaz continúa de vacaciones en su tierra natal, aunque mantiene contacto diario con su agente. "Él está tranquilo, pero está informado", se limitó a explicar Nola sobre el asunto.

Cata Díaz es el perfil que busca el Sevilla para la zaga, tal y como reconoció Monchi en la presentación del guardameta Diego López. Su capacidad de adaptación al pivote defensivo encarece a un jugador que acumula 165 partidos en Primera División pero que no acude a un encuentro de la selección argentina desde el 6 de junio de 2009 en un duelo clasificatorio para el Mundial que midió a Colombia y la albiceleste.

Pero Cata Díaz no es el único jugador que podría recalar en las filas nervionenses en las próximas semanas. El mediocentro del RCD Espanyol Javi Márquez es uno de los centrocampistas que más satisfacen las exigencias de Monchi, aunque la entidad de Cornellá se opone a una venta por menos de 2,5 millones de euros, tal y como aseguró ayer la emisora catalana RAC 1. Su agente, Jesús Medina, manejaba una propuesta del Atlético de Madrid, aunque el Newcastle se ha entrometido a base de talonario.

El técnico de las urracas, Alan Pardew, ha pedido su fichaje y el propietario del club albinegro, Mike Ashley, ofrecerá un contrato blindado al jugador y al Espanyol una oferta jugosa -alrededor de 4 kilos-, según han indicado a este diario fuentes de la negociación.

  • 1