sábado, 20 abril 2019
17:07
, última actualización
Deportes

El Getafe, un visitante muy discreto

el 02 dic 2011 / 20:32 h.

El Getafe, disciplinado, una piña.

El Getafe de Luis García Plaza es uno de los visitantes más débiles del fútbol nacional. El cuadro del Coliseum es, con el Atlético, el que peores registros firma a domicilio de Primera División. Con 6 partidos ya celebrados lejos de su feudo, los de Madrid Sur solo han sumado 1 punto -0-0 en Anoeta ante la Real-, han celebrado 6 goles y han encajado 13. Solo empeora sus registros el Atlético, que, con 1 punto, solo ha marcado 3 veces. 

En Primera, seis equipos continúan sin estrenarse lejos de su afición: Racing, Mallorca, Zaragoza, Villarreal, Getafe y Atlético. De ellos, los dos únicos que solo han sumado 1 punto son Getafe y Atlético. El Geta de Plaza, sin embargo, solo se ha quedado sin marcar en dos ocasiones, en Cornellá ante el Espanyol (1-0) y en Anoeta ante la Real Sociedad (0-0). Incluso, los azulinos han sido capaces de anotar dos dianas a domicilio dos veces, aunque en ambos casos perdieron: en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (4-2) y en La Rosaleda ante el Málaga de Pellegrini (3-2).

De los peores

A nivel nacional, y computando las estadísticas de Primera, Segunda y Segunda División B, solo son peores que los del Coliseum, además del Atlético, el Montañeros, que aún no se ha estrenado con victoria en el grupo I al sumar 1 punto de 24 posibles, y el Sporting Mahonés, que en el III ha sumado 1 de 18 y ha encajado 18 goles -3 por jornada-.

  • 1