Local

El GIAL vuelve a las filas del PP ocho años después

La integración fue aprobada por unanimidad

el 27 ene 2011 / 20:24 h.

TAGS:

El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, anunció ayer que la junta directiva provincial de la formación decidió por unanimidad aceptar la integración del Grupo Independiente de Almería (GIAL) -escisión creada en 2003- en sus filas, según los acuerdos alcanzados en los últimos meses con el presidente de este partido, Juan Megino.
Amat señaló que con esta integración espera estar más cerca de "tener un diputado más que uno menos" en la institución provincial de cara a las próximas municipales.

El próximo 15 de marzo se conocerán todas las candidaturas del PP. Asimismo, el presidente del PP se pronunció sobre la posición que ocuparán en la lista del PP en la capital los dos miembros designados por GIAL para ostentar alguna concejalía, según el acuerdo de integración. Mientras que Ana Martínez Labella ocupará el puesto decimoquinto, Esteban Rodríguez se situará "entre los primeros 14 puestos", dijo sin precisar más. Amat admitió que la integración de GIAL "no ha sido un paso fácil" y remarcó que el PP cuenta con "solvencia" y una "intención de voto importante".

  • 1