Local

El «giro a la derecha», también del PP-A

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PSOE a la reelección, Manuel Chaves, insistió ayer en que el PP ha optado por un "giro a la derecha" con la exclusión de Alberto Ruiz Gallardón de la primera fila del partido y aseguró que tal decisión se ha tomado con el "aval" de Arenas. Foto: Javier Barbancho.

el 14 sep 2009 / 23:04 h.

TAGS:

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PSOE a la reelección, Manuel Chaves, insistió ayer en que el PP ha optado por un "giro a la derecha" con la exclusión de Alberto Ruiz Gallardón de la primera fila del partido y aseguró que tal decisión se ha tomado con el "aval" de Javier Arenas, su contrincante en las urnas el próximo 9-M.

En una entrevista en la Cadena SER, Chaves puso de manifiesto que Arenas ha "avalado" o, al menos, "no ha impedido ni frenado el giro a la derecha" que ha supuesto la decisión de no incluir al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en las listas al Congreso de los Diputados. "Hay un dato objetivo: Arenas es el presidente del Comité Electoral que ha dado el visto bueno a la salida de Gallardón y ese giro a la derecha tiene también su reflejo en Andalucía", subrayó el candidato socialista, que también puso de manifiesto que "Arenas se mueve muy bien dentro de los vaivenes internos del PP".

Preguntado por el efecto que puede tener en las urnas el hecho de que acumule ya 18 años como presidente de la Junta, el líder del PSOE-A señaló que lo importante no es si lleva o no mucho tiempo en la Presidencia de la Junta, sino si ha "aprovechado todo este tiempo para buscar soluciones a los problemas de Andalucía, modernizar nuestra tierra y que tenga más peso y más influencia en el conjunto de España".

El candidato del PSOE a la reelección anunció que no tardará "ni un minuto" en presentar la "dimisión" como máximo responsable del PSOE-A si los andaluces le "retiran la confianza" en las próximas elecciones.

  • 1