Deportes

El Giro arranca con el Astana y los italianos como favoritos

El Giro de Italia 2008, primera grande del año, dará comienzo hoy con una expectación inusitada por la sorprendente presencia final del Astana y del español Alberto Contador.

el 15 sep 2009 / 04:33 h.

El Giro de Italia 2008, primera grande del año, dará comienzo hoy con una expectación inusitada por la sorprendente presencia final del Astana y del español Alberto Contador, que han dado más alicientes a la carrera rosa, en los últimos años coto de los ciclistas italianos, ganadores en las 11 ediciones últimas.

Palermo dará el pistoletazo de salida con una contrarreloj por equipos y con el desembarco de la formación de Johan Bruyneel con todas sus figuras, situación que ha ampliado el abanico de favoritos, entre los que, de todos modos, el ganador del Tour de Francia de 2007 no se quiere situar.

En la ciudad sureña estarán, además de Contador, los otros dos jefes de filas, el alemán Andreas Klöden y el estadounidense Levi Leipheimer, y, todo ello provoca que en la línea de salida estén los ganadores de las tres grandes de 2007 (Di Luca, el madrileño y Menchov, campeón de la Vuelta), algo poco habitual.

En principio, el germano parece mejor colocado para pugnar por la victoria ante la Armada italiana, no en vano viene de ganar el Tour de Romandía. Entre los italianos sólo faltará Damiano Cunego (Lampre), centrado este año en preparar el Tour.

Danilo Di Luca (LPR) encabeza las esperanzas transalpinas, en un equipo donde está también Paolo Savoldelli, ganador de la carrera en 2002 y 2005. Su principal rival parece ser Gilberto Simoni (Diquigiovanni), también doble campeón (2001 y 2003) y en total siete veces en el podio, mientras que habrá que ver la evolución del jóvenes Riccardo Riccò (Saunier Duval) y Vincenzo Nibali (Liquigas).

  • 1