Cultura

EL GLAMOUR Y ESTILO SALEN A SUBASTA EN NUEVA YORK

La mayor colección de fotografías de Marilyn Monroe en el mercado, junto con otras de famosos artistas y modelos como Monica Bellucci, Linda Evangelista o Kate Moss, fueron subastadas el martes por la casa Christie's en Nueva York. Foto: GARRY WINOGRAND

el 15 sep 2009 / 20:05 h.

La mayor colección de fotografías de Marilyn Monroe en el mercado, junto con otras de famosos artistas y modelos como Monica Bellucci, Linda Evangelista o Kate Moss, fueron subastadas el martes por la casa Christie's en Nueva York.

Bajo el título Iconos del glamour y el estilo, el departamento de fotografía de esa casa de subastas vendió parte de la colección privada del matrimonio Constantiner, unos coleccionistas de arte europeos residentes en Nueva York que habían reunido imágenes tomadas de esos famosos por los más grandes fotógrafos del siglo XX.

La colección Constantiner en venta estaba formada por más de 300 imágenes en blanco y negro y color captadas por los prestigiosos artistas Helmut Newton, Richard Avedon, Irving Penn y Robert Mapplethorpe.

Entre ellas, las que algunos de ellos tomaron de uno de los iconos cinematográficos del pasado siglo como Marilyn Monroe (1926-1962), en las que se exploran las más variadas facetas de la vida de la protagonista de Con faldas y a lo loco (1959) o Niágara (1953) entre otros exitosos filmes.

De este modo, Norma Jeane Baker aparece desde su época de adolescente al momento en que estaba en la cima de su carrera, con imágenes como su desnudo para la portada de Playboy en 1949, obra de Tom Kelley, que se vendió por 18.750 dólares.

La colección también ofreció estudios del mundo de la moda y el erotismo con obras del alemán Helmut Newton (1920-2004), conocido como "el fotógrafo de las estrellas".

  • 1