Cultura

El Globo de Oro para Spielberg tendrá que ser para 2009

El director estadounidense Steven Spielberg se sumó ayer a los afectados por la cancelación de la ceremonia de entrega de los Globos de Oro al aplazarse hasta 2009 la entrega al cineasta del premio especial Cecil B. DeMille.

el 14 sep 2009 / 22:30 h.

El director estadounidense Steven Spielberg se sumó ayer a los afectados por la cancelación de la ceremonia de entrega de los Globos de Oro al aplazarse hasta 2009 la entrega al cineasta del premio especial Cecil B. DeMille. La prolongada huelga de los guionistas forzó a la Asociación de Periodistas Extranjeros en Hollywood a cancelar tanto la transmisión por televisión de la ceremonia como algunas de las fiestas que, año tras año, rodean la entrega de sus premios.

En noviembre pasado la Asociación había anunciado que en la 65 edición anual de sus Globos de Oro entregaría a Spielberg el premio Cecil B. DeMille. Spielberg ha sido propuesto 18 veces para los Globos de Oro y ha ganado seis. Otros ganadores recientes del premio DeMille, que reconoce "contribuciones sobresalientes" al mundo del cine, han sido los actores Warren Beatty, Anthony Hopkins y Robin Williams. En lugar del fasto que tradicionalmente acompaña la entrega de los Globos de Oro, este año la Asociación de Periodistas Extranjeros en Hollywood ofrecerá una sobria conferencia de prensa.

La ceremonia de los 65 Globos de Oro iba a celebrarse en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles, pero quedó aparcada por la huelga de los guionistas y el apoyo a los escritores por parte del Sindicato de Actores Cinematográficos, que prometió que sus miembros no cruzarían los piquetes de los huelguistas. Al hilo de esta prolongada manifestación, los estudios Warner Bros, pertenecientes a Time Warner, notificaron ayer a unos mil trabajadores de que anunciará en breve un número indeterminado de despidos debido a la huelga de guionistas.

"Debido a las reivindicaciones del Sindicato de Guionistas Americanos (WGA), algunas divisiones de los estudios tendrán que despedir a empleados. Lamentamos el impacto que esto tendrá en la vida de nuestros trabajadores y esperamos que puedan volver a sus puestos una vez que el WGA haya puesto fin a la huelga", afirma la compañía. Cerca de 500 personas podrían llegar a verse afectadas.

  • 1