Local

El Gobierno aclara con Italia la polémica de los gitanos

El secretario de Estado para la UE ha mantenido "algún contacto" con Italia para conocer las palabras del ministro de Interior sobre la política migratoria española, pero el asunto "ya ha quedado aclarado".

el 15 sep 2009 / 16:12 h.

TAGS:

El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha mantenido "algún contacto" con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia para conocer las palabras del ministro de Interior, Roberto Maroni, sobre la política migratoria española, pero el asunto "ya ha quedado aclarado".

Así se ha referido la vicepresidenta primera de Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a las afirmaciones realizadas el jueves por Maroni, quien aseguró que los gitanos (rumanos) que vivían en el país se han marchado a la "más permisiva España".

Según la vicepresidenta, "ayer mismo se han produjeron unas declaraciones de Franco Frattini (ministro de Exteriores) y del propio Maroni, matizando sus propias declaraciones, por tanto no hay nada que añadir". También, ha añadido, el Gobierno de Rumanía "ha negado que esos datos sean ciertos".

Ha apuntado asimismo que ha habido "algún contacto" entre el secretario de Estado para la Unión Europea y el Gobierno italiano, y todo "ha quedado aclarado".

  • 1