Local

El Gobierno admite que ha dejado a Magdalena Álvarez muy sola

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que la impresión de Fomento, Magdalena Alvarez, "ha estado muy sola por parte del Gobierno" frente a la crisis ferroviaria de Cataluña y desveló que así lo dijo ante un Consejo de Ministros tras el verano.

el 14 sep 2009 / 19:54 h.

TAGS:

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que la impresión de Fomento, Magdalena Alvarez, "ha estado muy sola por parte del Gobierno" frente a la crisis ferroviaria de Cataluña y desveló que así lo dijo ante un Consejo de Ministros tras el verano. "Ella estuvo sola dando la cara con todo esto y lo comenté", afirmó el ministro.

"Ha tenido un problema en el AVE, pero ha dicho que lo va a resolver y yo creo que lo va a resolver. Habrá que dejarle tiempo para que lo haga y, cuando lo resuelva, veremos que el trabajo luce", insistió el ministro.

Ante esto, la ministra de Fomento agradeció al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "haya querido manifestar todo su apoyo" frente a la crisis ferroviaria sufrida en Cataluña.

Por otra parte, las líneas C-2 y C-10 de Cercanías de Barcelona y su Área Metropolitana no volverán a funcionar hasta el próximo 1 de diciembre, ha afirmado el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán.

El lunes próximo el Centro Coordinador de Operaciones Ferroviarias (Cecof) tendrá un nuevo informe sobre el estado de las vías en el tramo más afectado por las obras del AVE, el de Bellvitge en L'Hospitalet.

En función del tiempo en que se tarde en reparar la vía 2, se decidirá si la 1 funciona como vía única o no. En cualquier caso, el operativo de transporte alternativo con autocares y transbordos se mantendrá hasta el próximo 30 de noviembre, ya que, según Morlán, lo que debe primar la seguridad de los pasajeros.

  • 1