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El Gobierno alerta de los insultos al teléfono contra la violencia de género

El delegado de Gobierno para la violencia de género, Miguel  Lorente, cree que las amenazas que ha recibido durante el año 2010 el 016 es "fruto del clima que se está levantando contra las mujeres,  victimizándolas y haciéndolas responsables de lo que muchos hombres  están sufriendo"

el 17 ene 2011 / 19:17 h.

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El delegado de Gobierno para la violencia de género Miguel Lorente, ha analizado los motivos de las llamadas amenazantes al 016 este lunes en Sevilla  en un encuentro con asociaciones de mujeres de Andalucía para  analizar la Ley Integral contra la Violencia de Género junto a la  consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, y la  secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído.

Lorente ha señalado que la  primera medida frente a las 103.486 llamadas en las que se proferían  insultos y amenazas sobre los trabajadores de la línea 016 y todas  las mujeres en general es "la concienciación social". 

Así, el delegado del Gobierno, en referencia al mensaje de la  sociedad que hace hincapié en la existencia de denuncias falsas sobre  casos de violencia de género, ha insistido que las llamadas  amenazantes son el resultado del "clima que se está levantando contra  las mujeres, victimizándolas y haciéndolas responsables de lo que  muchos hombres están sufriendo, cuando solo es una respuesta por  parte de las mujeres a la conducta violenta que ejercen éstos"

Además, ha señalado junto al análisis y la críticas de estos  hechos, que hay que reprobarlo y no aceptarlo por parte de la sociedad.  Asimismo, ha adelantado que hay que iniciar medidas de carácter  jurídico para identificar a los autores y poder exigirles la  responsabilidad penal que conlleva los insultos y amenazas contra los  trabajadores y operadores del 016.

Las llamadas amenazantes, que ascienden en 2010 a 1003.486, según informaron a Europa Press fuentes oficiales, implican que seis de  cada diez llamadas atendidas el año pasado, cuando se recibieron  171.182 comunicaciones, fueron "maliciosas", frente a las 67.696 que  resultaron "pertinentes" y que realmente tenían algo que ver con la  función que cumple este servicio público. 

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