lunes, 18 febrero 2019
17:11
, última actualización
Local

El Gobierno ampliará el plazo sobre la reforma laboral hasta el domingo si hay un acuerdo parcial

el 09 jun 2010 / 12:01 h.

TAGS:

El Gobierno está dispuesto a ampliar hasta el domingo el plazo para negociar con los agentes sociales la reforma laboral si en la reunión de hoy, que iba a ser la última, los acuerdos son sólo parciales.

Aunque el Ejecutivo ha dicho en varias ocasiones que la reunión de esta tarde con patronal y sindicatos era la última oportunidad que tenían de cerrar un acuerdo, fuentes parlamentarias han precisado que el Gobierno no quiere certificar el fin del diálogo social si hoy se evidencia un acercamiento sustancial entre las partes.

De este modo, en el caso de que se alcanzara un consenso del 70 o del 80 por ciento de las materias, el Gobierno dilataría la negociación hasta el próximo domingo e instrumentaría alguna propuesta, a fin de dar margen a seguir hablando con los empresarios y las centrales sindicales.

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, había dicho en varias ocasiones que la reunión de esta tarde -que podría prolongarse hasta altas horas de la madrugada- iba a ser la última antes de que el Gobierno sacara su propuesta por decreto-ley.

Las mismas fuentes han explicado que el Ejecutivo se ha comprometido además a dialogar con los grupos políticos a partir del próximo lunes, haya o no acuerdo en el marco del diálogo social.

  • 1