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El Gobierno aportará 24 millones de euros a TVE

El Gobierno aportará un total de 24,2 millones de euros para sustituir con más programación los espacios publicitarios que se dejarán de emitir en TVE, según recoge el proyecto de ley que el Gobierno ha enviado al Congreso de los Diputados para su tramitación por el procedimiento de urgencia.

el 16 sep 2009 / 03:39 h.

El Gobierno aportará un total de 24,2 millones de euros para sustituir con más programación los espacios publicitarios que se dejarán de emitir en TVE, según recoge el proyecto de ley que el Gobierno ha enviado al Congreso de los Diputados para su tramitación por el procedimiento de urgencia.

El citado texto establece esta cifra para un periodo de tres meses, teniendo en cuenta que la entrada en vigor de la ley se producirá a finales de septiembre de este año, según las previsiones del Ejecutivo. El coste medio mensual de rellenar los huecos publicitarios será de 8,07 millones de euros. Esta cantidad complementará los 140 millones de euros que el Gobierno ha calculado que serán necesarios para compensar la falta de ingresos publicitarios en la cadena pública durante el último trimestre.

Por otra parte, la supresión de publicidad en TVE aumentará el coste de los anuncios que se emitan en operadoras de televisión a nivel nacional, que aprovecharán la citada medida del Gobierno para subir los precios "independientemente" de su cuota de pantalla, según se desprende del informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). En relación a las tasas a las operadoras de telecomunicación, el informe contempla una posible inconstitucionalidad de la medida, además de ser "contraria" al Derecho Comunitario.

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