sábado, 23 marzo 2019
07:30
, última actualización
Local

El Gobierno aprueba ahora los trasvases si son 'viables'

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, señaló que "no hay previsión" de nuevos trasvases en España, concretamente desde el Tajo Medio a la Cuenca del Segura.

el 15 sep 2009 / 17:19 h.

TAGS:

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, señaló que "no hay previsión" de nuevos trasvases en España, concretamente desde el Tajo Medio a la Cuenca del Segura, e insistió en que sólo se estudia una posible transferencia de agua desde el Ródano por mandato parlamentario. En todo caso, precisó que el Gobierno de la nación no se opone a los trasvases viables económica y ambientalmente.

Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobó ayer un trasvase desde la cabecera del Tajo a la cuenca del Segura de 40,05 hectómetros cúbicos, de los que 22,05 son para abastecimiento humano y 18 para riego. Fernández de la Vega precisó que este envío beneficiará a 2,5 millones de habitantes en 79 municipios de Murcia, Alicante y Albacete.

Sobre el agua para riego, explicó la vicepresidenta que es para plantaciones leñosas, "cuya supervivencia hay que garantizar".

  • 1