viernes, 22 febrero 2019
00:32
, última actualización
Local

El Gobierno aprueba obras de emergencia en carreteras de Sevilla y Almería

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este viernes a un plan  de obras de emergencia en diversos puntos de un total de 20  carreteras de la red principal del Estado, en las que el Ministerio  de Fomento ha invertido cerca de 17 millones de euros, de los que más  de tres corresponden a la comunidad andaluza, concretamente, para  reparar daños en vías de las provincias de Sevilla y Almería.

el 16 jul 2010 / 16:06 h.

TAGS:

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este viernes a un plan  de obras de emergencia en diversos puntos de un total de 20  carreteras de la red principal del Estado, en las que el Ministerio  de Fomento ha invertido cerca de 17 millones de euros, de los que más de tres corresponden a la comunidad andaluza, concretamente, para  reparar daños en vías de las provincias de Sevilla y Almería.

Las intervenciones en carreteras, están previstas en las  provincias de Almería, Cantabria, Lugo, Ourense, Pontevedra,  Salamanca y Sevilla. Las obras afectan a la red principal de  carreteras del Estado por el valor de 8,56 millones de euros, así  como en el túnel ferroviario de Peña Rayada, obra a la que se  destinan 8,5 millones. El objetivo es reparar los daños causados por  las abundantes precipitaciones en taludes y estructuras de carreteras  nacionales y autovías. En Andalucía, las obras suponen un importe superior a los tres  millones de euros, en las carreteras N-340 y N-340a en la provincia  de Almería, y A-4, N-IV,  A-66, N-630, SE-30 y SE-20 en la de Sevilla.

Por lo que respecta a Cantabria, se reparan los daños provocados  recientemente en un talud de la carretera N-623 a su paso por el  término municipal de Corvera de Toranzo, con una inversión cercana a  los 440.000 euros.

Asimismo, se restaura un paso inferior bajo la autovía A-66 en el  término municipal de Aldeatejada (Castilla y León), con varios  trabajos de construcción para estabilizar los estribos de dicho paso  inferior. Además de mejorar el vecino viaducto del Zurguen. El  Ministerio de Fomento destina a esta intervención más de 2,5 millones  de euros.

Por último, Fomento invierte en Galicia 2,5 millones de euros en  varias obras en taludes que han resultado dañados en las carreteras  N-VI, A-6, A-8, N-634, N-640, N-642, N-540, N-120, A-55, VG-20, y  N-541, así como en dos estructuras sobre sendos cauces fluviales, el  del arroyo Samai y el del río Ventoso.

También, a través de ADIF, Fomento destina 8,5 millones de euros a  corregir y prevenir movimientos verticales de tierra en la superficie  y el interior del túnel de Peña Rayad(Valladolid) que pertenece al  tramo Cabezón de Pisuerga-San Martín de Vallvení de la Línea de Alta  Velocidad Valladolid-Burgos, y que se encuentra actualmente en fase  de construcción.

  • 1