Local

El Gobierno aprueba una subida del salario mínimo del 1,3% para 2011

El presidente explicó que este dato habla "por sí solo" de la sensibilidad y el esfuerzo que hace el Gobierno en favor de las personas más débles.

el 30 dic 2010 / 12:32 h.

TAGS:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que el Consejo de Ministros ha aprobado una subida del 1,3% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2011, con lo que pasará de los 633,3 euros al mes actuales a 641,5 euros.

En rueda de prensa, el presidente explicó que este dato habla "por sí solo" de la sensibilidad y el esfuerzo que hace el Gobierno en favor de las personas con menos ingresos y rentas.

Añadió que es una "seña de identidad del Gobierno" que en época de crecimiento económico aplique medidas sociales "con gran fuerza" y en momentos de crisis lo siga haciendo, aunque con mayor dificultad.

El presidente destacó que desde 2004 el salario mínimo ha subido el 17%, después de que entre 1996 y 2004 hubiese perdido 5 puntos porcentuales.

Según dijo, esa es la diferencia que hay entre los gobiernos del PP y los socialistas en lo que respecta al esfuerzo en favor de los sectores más necesitados.

No obstante, insistió en que ese esfuerzo se aplica con mayor "capacidad expansiva" cuando la economía crece y con más limitaciones en crisis, pero sin dejar de hacerlo.

  • 1