Local

El Gobierno autoriza la llegada de Oliart

La Comisión Consultiva de Nombramientos del Congreso aprobó ayer el nombramiento de Alberto Olivart como presidente de RTVE.

el 19 nov 2009 / 21:39 h.

 La Comisión Consultiva de Nombramientos dio ayer su visto bueno al ex ministro de Defensa Alberto Oliart como futuro responsable de la Corporación RTVE. En su exposición previa a la intervención de los diferentes grupos parlamentarios, Oliart ha indicado que él fue el "primer sorprendido" por su propuesta como responsable de RTVE.

El nuevo presidente de la corporación aclaró que mantendrá al equipo de Luis Fernández, a quien definió como "un fenómeno técnico en lo audiovisual y una persona de verdad", y agregó que, si depende de él, ningún trabajador de RTVE "pasará al paro". "La nueva etapa de RTVE estará marcada por la austeridad y por procurar entenderse con todos", declaró Oliart.

Tras subrayar que apuesta por las nuevas tecnologías, de las que ha dicho que espera aprender de sus nietos, se ha declarado un "firme defensor de la televisión y la radio públicas", y aseguró que pedirá una modificación de la Ley de Financiación de RTVE para solicitar "más dinero" para acometer "avances técnicos" en el Ente. Asímismo, se mostró defensor de la libertad, la neutralidad y la defensa de los derechos fundamentales en la RTVE y reflejó su deseo de reforzar el Canal Internacional de esta corporación.

  • 1