domingo, 24 marzo 2019
05:03
, última actualización
Local

El Gobierno baraja extraer la parte mayor del buque 'Fedra'

El delegado de Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, anunció que se está estudiando la viabilidad técnica de proceder a la extracción de la parte más grande de las dos en la que se partió el buque 'Fedra' el pasado 11 de octubre, tras encallar en la Bahía de Algeciras. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 16:45 h.

TAGS:

El delegado de Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, anunció que se está estudiando la viabilidad técnica de proceder a la extracción de la parte más grande de las dos en la que se partió el buque 'Fedra' el pasado 11 de octubre, tras encallar en la Bahía de Algeciras (Cádiz) a consecuencia del temporal.

En una rueda de prensa para presentar una operación contra el tráfico ilícito de armas, López Garzón indicó que, según las últimas informaciones, el trozo más grande es la que presenta una "flotabilidad" más aceptable, razón por la cual las autoridades "se plantean la posibilidad de extraerlo", procediéndose en el día de ayer martes al estudio técnico para ver las condiciones.

En lo que respecta al combustible vertido, el delegado de Gobierno en Andalucía confirmó la presencia de tres barcos de bandera española en las proximidades de la zona del suceso, "que tratan de disminuir lo máximo posible el impacto".

López Garzón, en este sentido, insistió en la "colaboración" que se está llevando a cabo con las autoridades de Gibraltar "a dos bandas", puesto que "se presta ayuda pero al mismo tiempo se le pide a las propias autoridades gibraltareñas eficacia a la hora de resolver los problemas".

Cuestionado sobre la posible presentación de cargos, el delegado de Gobierno andaluz se limitó a remitir a "ver cómo evolucionan" las circunstancias del incidente.

El 'Fedra' se partió en dos en la mañana del 11 de octubre al ser arrastrado por la corriente y chocar con una roca en la zona de Gibraltar. Otra embarcación, el buque 'Tawe', embarrancó en la madrugada del mismo día en Punta San García, en Algeciras, sufriendo pérdidas en un tanque de combustible.

  • 1