Local

El Gobierno cesa a los actuales altos mandos policiales

el 11 ene 2012 / 19:17 h.

TAGS:

El nuevo director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha comunicado en las últimas horas el cese de los máximos responsables del Cuerpo, empezando por el director Adjunto Operativo (DAO), Miguel Ángel Fernández Chico, confirmaron a Europa Press en fuentes policiales.


Esta decisión supone el primer paso para la sustitución de la Junta de Gobierno de la Policía que ha venido desempeñado su labor en los últimos años del Gobierno socialista. Según las fuentes consultadas por Europa Press, Cosidó lleva en los últimos días celebrando distintas reuniones y encuentros para formar un nuevo equipo.

La actual Junta de Gobierno está formada por trece mandos policiales. Por debajo del DAO se sitúan el subdirector de Personal, José Ignacio Araujo, y el subdirector de Gestión Técnica de Recursos, Felipe Hernández.

También están los cinco comisarios generales: Miguel Valverde (Información), Juan Antonio González (Policía Judicial), Miguel Ángel Santano (Policía Científica), Enrique Taborda (Extranjería y Fronteras) y José Marín (Seguridad Ciudadana).

El resto de integrantes de la Junta de Gobierno son el responsable de la División de Personal, Gonzalo Rodríguez Casares, el de la División de Coordinación Económica y Técnica, Ildefonso Escalero, y el de la División de Formación, Emilio Prieto.

Asimismo la Unidad de Coordinación ha correspondido estos últimos años a Ana Arias y la Unidad de Documentación a Antonio Rodríguez.

 

  • 1