Local

El gobierno cesa a los gerentes de Tussam y de Mercasevilla

el 26 jul 2011 / 19:58 h.

TAGS:

El PP ya tiene fecha para cesar a los dos gerentes de empresas municipales que aún quedaban en sus puestos desde su llegada al gobierno local. Para el próximo jueves se ha convocado el consejo de administración de Tussam en el que el Ayuntamiento destituirá a Carlos Arizaga -una salida que el alcalde anunció a través de su facebook hace varias semanas en respuesta a un trabajador- y hoy le tocará al gerente de Mercasevilla, Juan Carlos Recio -imputado en la investigación de la juez Mercedes Alaya- en una junta general en la que se nombrará a su sucesor en una empresa participada en un 51% por el Ayuntamiento y en un 49% por Mercasa.


El Ayuntamiento, que no ha negociado con los grupos de la oposición ninguno de los nombramientos, se ha limitado a convocar a los órganos de administración de las empresas para designar a los sucesores de los dirigentes de la anterior etapa, una medida que se ha retrasado durante varias semanas desde la toma de posesión. Antes, ya fueron nombrados los dirigentes que estarán al frente de Emasesa, Lipasam, Emvisesa y Sevilla Global.


Mientras que los grupos de la oposición han criticado los nombres escogidos por Zoido para estos puestos -que según PSOE e IU no se ajustan al perfil técnico prometido por el PP-, el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Antonio Galadí, salió ayer en defensa de los nombramientos del gobierno.


"Estamos satisfechos, responden a un perfil positivo, porque la ciudad necesita que estas empresas funcionen como un reloj", apuntó Galadí con un símil empleado en repetidas ocasiones por Zoido durante su campaña electoral. El presidente de la patronal destacó así nombramientos como el de Miguel Contreras -un exalto cargo del PP- en Emvisesa o Jesús Mazas, en Emasesa.

  • 1