Menú
Local

El Gobierno confirma tres detenidos en Granada y Málaga

el 14 nov 2012 / 09:09 h.

TAGS:

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Granada y Málaga por incidentes con motivo de la huelga general del 14 de noviembre, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía, quienes aseguran que los servicios mínimos en los servicios públicos se están cumpliendo al 91 por ciento en toda la Comunidad.

Las fuentes han apuntado que no se han registrado "incidentes de gravedad", aunque han indicado que en el caso de Málaga "se han registrado problemas en Mercamálaga, donde ha habido piquetes informativos que han intentado paralizar la actividad" y ante la acción policial "algunos piquetes han lanzado piedras", lo que ha provocado, según las fuentes, "dos heridos, un policía de la Unidad de Intervención Policial y un camionero".

La Delegación del Gobierno han indicado que otro policía ha resultado herido en Málaga y un miembro de piquete ha sido detenido "por proferir amenazas a vigilantes de seguridad de un pub". Las fuentes precisan que la detención se ha registrado por "resistencia y agresión a la autoridad".

Asimismo, las fuentes han agregado que en Granada se han detenido a otros dos piquetes concentrados ante las puertas de la fábrica granadina de Dhul, debido al "enfrentamiento con los piquetes, que impedían la entrada de camiones a la fábrica, mientras que la Policía quería garantizar la entrada de esos vehículos".

No obstante, fuentes de la Delegación del Gobierno aseguran que la huelga "está siendo muy tranquila", de forma que "se está produciendo lo habitual en estos casos, con la acción de piquetes informativos, bloqueos en los 'merca', donde no se ha dejado pasar a los camiones o precintado de cerraduras con silicona", mientras que el servicio de recogida de basuras "no se ha prestado en toda Andalucía, a excepción de Málaga, donde sí se han cumplido los servicios mínimos, mientras que en el resto la recogida de basuras ha sido impedido por piquetes".

Las fuentes han apuntado que el consumo eléctrico ha bajado un 12,1 por ciento en Andalucía y han resaltado la presencia de gente joven entre los piquetes.

JOVEN HERIDA

Por otra parte, fuentes sindicales aseguran que en Málaga, una joven se encuentra ingresada con un brazo roto y está pendiente de ser operada en las próximas horas, derivado de los incidentes que se produjeron tras un forcejeo con un grupo de trabajadores que se encontraban en el interior de Limasa, la empresa municipal de limpieza de Málaga.

  • 1